Aclaran error de Constanza Santa María en noticiario de Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
5147 vistas
Constanza Santa María

En las últimas horas, el nombre de la periodista Constanza Santa María ha sido blanco de críticas en redes sociales luego que cometiera un error en la lectura deun gráfico durante el noticiario de Canal 13.

Tal como dio cuenta El Filtrador este martes, los cibernautas se fueron en picada contra la comunicadora, que confundió los porcentajes correspondientes a una encuesta realizada por la empresa de comunicaciones Feedback.

"¿Cuál es el principal desafío que debe enfrentar el gobierno?", se leía en pantalla mientras Santa María explicaba, de manera errónea, lo que aparecían a su espalda.

El momento fue rápidamente difundido en Twitter, donde se cuestionó con dureza a la señal privada y el actuar de la periodista, a quienes algunos acusaron de mentir deliberadamente.

View this post on Instagram

La contradicción entre lo que dice y lo que se ve en pantalla ¿Error o algo más?

A post shared by televisivamente (@televisivamente) on

Por lo mismo, a medida que más usuarios se sumaban a las críticas, exigiendo incluso la desvinculación de la conductora de T13, una periodista de Canal 13 salió a explicar lo ocurrido.

Por medio de su cuenta de Twitter, Angélica Bulnes sostuvo que todo se trató de un error al redactar, en el texto, los datos que aparecían en la gráfica. "Es culpa mía. Yo hice los gráficos y al escribir el texto con los datos los puse al revés por apurete", aclaró.

"Como el principio de buena fe está perdido, le han sacado la cresta todo el día por un error que es mío y ni siquiera me miró feo. Y sí, se retractó", aseguró la periodista en respuesta a un cibernauta que preguntó si Constanza Santa María o el canal se habían disculpado tras el polémico episodio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más