Fue el pasado 19 de marzo cuando el animador Martín Cárcamo se paró frente a las cámaras de Canal 13 para anunciar una noticia que se especulaba desde la confirmación del primer caso de coronavirus en el país: Bailando por un Sueño, el ambicioso estelar por el cual dejó sus funciones como conductor del matinal Bienvenidos, era suspendido hasta nuevo aviso.
«Llegamos al máximo que podíamos hacer, el canal ha hecho un trabajo increíble (…) lo más responsable es dejar en pausa el programa para que la gente que nos sigue pueda continuar viendo Bailando en un tiempo más, cuando esté todo como corresponde», fue parte del mensaje que el animador expresó en dicha oportunidad, cuando el país registraba 342 casos positivos de Covid-19.
Sin embargo, hoy el incierto devenir del programa pareciera estar disipándose, pues de acuerdo a La Tercera la producción estaría trabajando para el retorno del estelar, estimándose como fecha de regreso el mes de junio.
Nuevos ajustes
Según detalla el citado medio, el regreso de una de las últimas grandes apuestas de Canal 13 implica diversos cambios. Entre ellos, explican, las coreografías serían formuladas de tal forma de evitar lo más posible el contacto físico, protocolo sanitario que alcanzó a implementarse en los últimos episodios emitidos.
Asimismo, el programa regresaría sin público y con un número reducido de trabajadores en el estudio para la salida al aire del espacio.
Respecto a la participación de quienes forman parte del proyecto, una de las opciones que se evalúa es la continuidad de aquellos integrantes considerados como «grupo de riesgo» de contagio. Junto a esto, confirman que este nuevo panorama contempla, además, una reducción de sueldo de algunos participante de Bailando por un Sueño.
[adsense]