A casi seis años de su arribo a la presidencia del Directorio de Canal 13, Jorge Salvatierra dejará el cargo el próximo 1 de mayo, pues se instalará por un tiempo indefinido en Italia.
Así dio a conocer Pulso de La Tercera, donde se detalla que el ingeniero civil industrial se asentará en el país europeo para cumplir un proyecto familiar. Su partida implica que la señal de Andrónico Luksic deberá buscar un nuevo presidente o presidenta, siendo la última semana de abril el último directorio que presidirá Salvatierra.
El citado medio consigna que el ejecutivo se convirtió en el presidente que más ha durado en dicho cargo desde que Grupo Luksic se adjudicó el 100% de la empresa. La gestión de Salvatierra, quien asumió la presidencia en noviembre de 2017, marcó un antes y un después en el Directorio de Canal 13, pues, entre otros ajustes, se pasó de siete a cinco integrantes.
Asimismo, durante este periodo la señal logró anotar utilidades después de varios años de números negativos. Si bien, en 2019 fue un año de pérdidas (-$6.499 millones), estas fueron revertidas en 2020 ($7.206 millones) gracias a un plan de viabilidad financiera que también dio frutos en 2021, al registrar ganancias por $3.196 millones, apunta Pulso.
Respecto a esta materia, además, se precisa que hasta septiembre de 2022 la televisora reportaba pérdidas por $3.177 millones -fue atribuidas a resultados no operacionales-, mientras que sus ingresos presentaron un alza de 2,1%
La partida de Jorge Salvatierra a Italia también significará su salida del directorio de Entel, empresa a la que arribó hace seis años. Esto, sin embargo, se enmarca en que este año el profesional cumple dos periodos, por lo que dejará el Directorio siguiendo la política de renovación implantada por las AFP.
Por el contrario, el ejecutivo permanecerá en la presidencia del Directorio de CAP.