Canal 13 estuvo cerca de consumar la hazaña gracias a Cerro Alegre

by El Filtrador
Cerro Alegre - Canal 13

Esta tarde Canal 13 reestrenó la exitosa teleserie Cerro Alegre, cuyo debut se concretó un 4 de agosto de 1999, convirtiéndose al poco tiempo en todo un éxito de sintonía.

Y aunque dicen que las segundas partes nunca son buenas, lo cierto es que la ficción protagonizada por Cristián Campos, María Izquierdo, Francisca Merino y Jorge Zabaleta volvió a acaparar el interés de los televidentes, quedando en segundo lugar muy cerca de la imbatible Verdades Ocultas (Mega).

Según cifras obtenidas por El Filtrador, entre las 15.10 y las 15.52, horario en que se emitió Cerro Alegre, la ficción de Canal 13 promedió 7,7 puntos de rating y varios peak de 8 unidades; Mega, en tanto, lideró con 9,1 unidades; CHV y Contigo en Directo quedó tercero con 7,2 puntos; TVN fue cuarto con 4,2; y La Red apenas se encaramó por sobre los 1,1 puntos.

Argumento

En Viña del Mar, en el barrio de Recreo, vive la familia Thompson, adinerada y propietaria de una poderosa empresa naviera compuesta por el patriarca Leonidas Thompson (Walter Kliche), su hija la exitosa, fría y clasista Raquel (María Izquierdo) la cual es viuda y tiene 3 hijos: Juan Pablo (Juan Pablo Sáez), Jorge Andrés (Diego Muñoz) y Beatriz (Francisca Merino).

La historia comienza el día 31 de diciembre de 1999, donde todos se preparan para festejar el Año Nuevo que traerá el cambio de milenio. Como años anteriores los Thompson preparan una fiesta glamorosa donde los invitados ocupan antifaces. Mientras que en Valparaíso la gente prepara un carnaval en las calles para ver los fuegos artificiales.

Cuenta la leyenda del beso del amor eterno que si una pareja se besa justo cuando dan las 12 de la noche su amor durará para siempre. Esa noche Beatriz la hermosa y joven nieta de Leonidas, que se mantiene al margen de las sofisticaciones de su madre, conoce en la fiesta a Mauricio (Jorge Zabaleta), un joven actor callejero del Cerro Alegre que se logra introducir a la fiesta dejando a su novia Heidi (Paz Bascuñán) afuera.

En el momento de las 12 de la noche Mauricio, quien esconde su rostro con un antifaz besa a Beatriz. Sin embargo, luego del apasionado beso entre ambos, ella desea saber la identidad de él, pero en ese momento se lo llevan los guardias tras descubrir que era un infiltrado. Beatriz decide averiguar quién fue ese hombre que le robó el corazón. Y así comienza la historia que cautivó a los televidentes a fines de la década de los 90.

You may also like