Ya ha pasado un mes y medio desde que Mega fue confirmado como el canal encargado de producir el Festival de Viña del Mar. La señal ya está empezando a prepararse para el evento, el cual tendrá bajo su responsabilidad hasta el 2028.
Si bien, uno de los principales intereses de la opinión pública es la dupla de conductores que se encargarán de encabezar cada una de las noches del certamen, otro aspecto que resulta fundamental es el equipo humano detrás del desarrollo del evento latinoamericano.
Bajo esta premisa, la señal de Bethia ya habría fichado a distintos profesionales que han tenido reciente experiencia en el festival. Fuentes conocedoras del asunto confirman a El Filtrador que Mega reclutó al director de televisión Sebastián Hödar y a los asistentes de dirección Ignacio Flores y Benjamín Bustamante, los tres provenientes de Canal 13, para la producción de Viña 2025.
Durante 14 años en la cadena de Andrónico Luksic, Hödar ha encabezado varios proyectos en la estación, incluyendo The Voice Chile, Mi nombre es…, Vértigo, Sigamos de largo, entre otros. Además, desde 2019, ha estado en la dirección de cámaras del festival viñamarino, resaltando las actuaciones de Backstreet Boys y Christina Aguilera.
Flores y Bustamante tampoco se quedan atrás, pues ambos poseen una vasta experiencia en Canal 13; entre los más recientes se encuentran el Festival de Las Condes y El Purgatorio donde ejercieron como directores.
Con todo, se espera que la llegada de los profesionales a la estación situada en Vicuña Mackenna se concrete a principios del próximo mes.
¿Quiénes son las «cabezas» confirmadas de Mega para el Festival de Viña del Mar?
Hace un par de semanas Mega anunció internamente al equipo ejecutivo que se encargará de liderar el Festival de Viña del Mar, el que está conformado por Rodrigo Norambuena en calidad de director general y Lorena de las Heras como productora ejecutiva.