Intensificando su estrategia para disputar la sintonía en los franjeados de las tardes de lunes a viernes, Canal 13 estaría pensando en arriesgarse con un nuevo programa informativo capaz de competir con el espacio de noticias y contingencia de Chilevisión Contigo en directo.
Este movimiento estaría estrechamente vinculado al regreso de la farándula a las pantallas de la televisión criolla. Cabe recordar, a mediados del año pasado, Canal 13 estrenó el programa dedicado al mundo del espectáculo ¡Hay que decirlo! —que desde febrero se emitirá los días de semana a partir de las 18.30 horas—, con la conducción a cargo de Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez.
En respuesta, y tras observar el excelente desempeño que el franjeado del excanal católico tuvo en sus primeros meses, los demás canales de televisión comenzaron a incursionar con diversas propuestas farandulera, siendo uno de estos Chilevisión, que a principios de enero hizo debutar al programa conducido por Diana Bolocco Plan perfecto.
A casi un mes del estreno del franjeado de Chilevisión, Canal 13 ha comenzado a tomar medidas para incrementar su competitividad con la señal de Paramount. Según indicaron fuentes entendidas en el asunto a El Filtrador, la emisora televisiva liderada por Cristián Núñez Pacheco estaría formulando un espacio similar a Contigo en directo —programa informativo que emite Chilevisión entre las 15.30 y las 18.30 horas— para mejorar el denominado Access para el espacio a cargo de Pamela Díaz.
¿Qué busca Canal 13 con este nuevo programa?
En términos simples, la estrategia de Canal 13 espera captar la atención de los televidentes, con la esperanza de que algunos de ellos se queden en la sintonía de la estación e impulsen los resultados de ¡Hay que decirlo! en el rating.
Asimismo, las mismas fuentes precisaron que Canal 13 habría «levantado» profesionales del área de Prensa de Chilevisión para esta apuesta, siendo estas las periodistas Carolina Ávila y Belén Sánchez. Ambas profesionales cuentan con posts en sus cuentas de Instagram dejando entrever que habría cesado su vínculo laboral con la señal de Paramount.