Canal 13 "pulverizó" un clásico navideño por motivos de fuerza mayor

Canal 13

A menos de 10 días para Navidad y como suele ser costumbre, los canales preparan su programación especial para acompañar a los televidentes en las tradicionales fiestas.

En el caso de Canal 13, la estación afina los detalles de su parrilla programática para la ocasión. Sin embargo, se adelanta que habrá un cambio que ha generado revuelo, principalmente en redes sociales, pues la señal confirmó que no exhibirá la clásica película Mi pobre angelito, protagonizada por Macaulay Culkin.

La explicación que pudo confirmar Radio Biobío tiene relación con la adquisición de FOX por parte de Disney en 2019, puesto que la empresa multinacional decidió priorizar sus contenidos (entre ellos Mi pobre angelito) en sus plataformas de streaming (Disney+ y Star+), por lo que la película, incluso, fue "bajada" de la programación de la televisión por cable.

"Nosotros tenemos una alianza, un deal con Fox-Disney que son hoy día nuestros proveedores de películas y de ficción internacional, y seguiremos insistiendo y fortaleciendo nuestra alianza, intentando que en las próximas navidades títulos como Mi pobre angelito puedan seguir estando en la TV abierta", aseguró el año pasado José Miranda, director de Programación de Canal 13.

De esta forma, la señal de Andrónico Luksic confirmó que la apuesta para el 24 de diciembre a las 22:30 horas será la producción animada Moana (2016).

Eso sí: a los "viudos" del filme noventero le informamos que se encuentran disponibles las cuatro entregas de Mi pobre angelito en la aplicación Disney+.

Moana será la producción que reemplace a Mi Pobre Angelito en Canal 13 (Imagen: Disney)

You may also like