Hasta hace unos meses el despacho de Mónica Pérez, realizado en diciembre de 2022, era el episodio más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Sin embargo, el polémico error de Paulina de Allende-Salazar, que significó su despido de Mega, superó la cifra de denuncias.
A fines del año pasado la periodista de Canal 13 fue blanco de miles de críticas producto del "trato" que tuvo con un entrevistado damnificado por los incendios que asolaron a Viña del Mar ese mes.
Los televidentes cuestionaron a la profesional, pues, a su parecer, tuvo un “trato denigrante” hacia el entrevistado, además de apuntar que hubo “falta a la ética periodística, tratamiento morboso y sensacionalista”.
El hecho se tradujo en 4.158 denuncias en contra de la señal privada. No obstante, en una reciente sesión del CNTV se resolvió por la unanimidad de los consejeros presentes absolver al canal por el cargo formulado por supuestamente infringir el correcto funcionamiento de los servicios de televisión.
A raíz de lo anterior, el Consejo Nacional de Televisión determinó archivar los antecedentes.
La resolución detalla que se acordó “absolver a Canal 13 del cargo formulado en su contra por presuntamente infringir el articulo 7° en relación al artículo 1° letra g) de las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión y al artículo 1° d la Ley N° 18.838”.
Esto, por la entrevista exhibida el 23 de diciembre de 2022 en Teletrece Central “(…) siendo su abordaje presuntamente de tipo sensacionalista, todo lo cual redundaría en el posible desconocimiento de su derecho a la honra, vida privada e imagen y, por ende, en una afectación de su dignidad personal”.
Cabe precisar que el error cometido por Paulina de Allende-Salazar en Mucho Gusto, al referirse al mártir de Carabineros como “paco”, sumó 4.709 denuncias. Mientras que el polémico corte de pelo realizado por José Miguel Viñuela registró 2.566 reclamos en 2020.