Polémica entrevista de Mónica Pérez alcanzó tintes históricos

Por primera vez un caso supera las 4 mil. Así dio a conocer el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en sus redes sociales respecto al triste récord que alcanzó la TV abierta nacional en diciembre pasado.

El último mes del 2022 registró 5.283 denuncias, superando con creces los 133 reclamos que registró noviembre. Además de esto, la entrevista de Mónica Pérez a un hombre damnificado por el megaincendio en Viña del Mar se convirtió en lo más denunciado en la historia del organismo regulador al recibir un total de 4.158 quejas.

Como ya es sabido, los televidentes denunciaron un "trato denigrante hacia un hombre entrevistado que lo perdió todo en el incendio" en el despacho realizado por la periodista de Canal 13. Asimismo, apuntaron "falta a la ética periodística, tratamiento morboso y sensacionalista".

En segundo lugar figura el periodista Polo Ramírez con 69 denuncias, quien en medio de la catástrofe en la "Ciudad Jardín" realizó un despacho en el cual, de acuerdo a los denunciantes, hizo "preguntas morbosas sin respetar el sufrimiento ajeno". Además, se denunció que el conductor de noticiarios atentó "contra la dignidad de las personas afectadas" y existió una "falta a la ética periodística".

Por otro lado, todos los canales de televisión abierta fueron denunciados (56 quejas) por la emisión de la nueva campaña de Prevención del VIH e ITS del Ministerio de Salud. "Televidentes denuncian 'contenido explícito de uso de condón, de relaciones sexuales y promoción del sexo de parejas homosexuales en horario de protección'", detalla el sitio web del CNTV.

Otros

En tanto, el matinal Tu Día también fue denunciado (53) por un enlace en vivo realizado por la periodista Ana María Silva, quien habría coartado la expresión de una entrevistada, estimaron los televidentes. Dentro de los argumentos se esgrima "tratamiento denigrante, morboso e indolente, falta a la ética, daña la dignidad humana".

Por su parte, el matinal Mucho Gusto recibió 27 reclamos por la polémica frase de José Antonio Neme -"los vacunazos del Gobierno"- que emitió en pantalla. "Televidentes denuncian 'falta de respeto de José Antonio Neme en contra del ministro Jackson, de Carolina Tohá, de las autoridades'", informa el organismo.

Te podria interesar....

Notas mas vistas