Canal 13 salió a aclarar dichos de Daniel Jadue en debate presidencial

by Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

A través de una declaración pública, Canal 13 respondió a las declaraciones que Daniel Jadue emitió en relación a la señal durante el debate presidencial transmitido ayer martes por Chilevisión y CNN Chile.

En la instancia, el candidato del Partido Comunista se refirió a la Ley de Medios, ejemplificando que "si Canal 13 define que va a ser el canal de un candidato particular y dice que va a ser de extrema derecha y que va a representar a los violadores de Derechos Humanos, lo podría hacer, pero eso debiera estar en su definición programática, no plantearnos efectivamente a todos los chilenos, que son canales plurales, cuando efectivamente no lo son".

Al respecto, la estación privada sostuvo que "la insinuación del señor Jadue es injustificada contra Canal 13 y todas y todos sus trabajadores, que se entregan día a día a sus labores de un modo profesional, honesto, respetuoso de la diversidad de opiniones y visiones, como le consta al propio candidato del Partido Comunista, que ha sido invitado varias veces a nuestros programas", reza el texto.

Línea editorial

Del mismo modo, apuntaron que el canal "consagra dentro de su línea editorial el dar cabida a la diversidad en todas sus expresiones, y dar oportunidad a todas las corrientes de opinión, salvo aquellas que promuevan el odio y la violencia. Asimismo, promovemos el ejercicio de la democracia y la búsqueda del bien común en todas las instancias, sin por ello dejar de denunciar tanto los intentos de socavarla, como el eventual debilitamiento de sus instituciones".

"Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo, reafirmando siempre nuestro compromiso con un periodismo de excelencia, en una institución donde prima el pluralismo, la ética, la independencia, la objetividad, la imparcialidad, el respeto, la responsabilidad social y el rigor; valores fundamentales a la hora de informar", agregaron.

En el cierre de la declaración la señal reafirmó que "defenderemos siempre la libertad de expresión, de nuestra línea editorial y de todas y todos los profesionales de las comunicaciones que dan vida a nuestra institución".

You may also like