Boric "golea" a Jadue en encuesta del periodista Daniel Matamala

por Rocio Toledo @rociotole_
Boric Jadue debate

El periodista Daniel Matamala nuevamente se volcó a redes sociales para consultar a sus seguidores quién fue el ganador del debate que se desarrolló anoche entre los candidatos del bloque Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, del Partido Comunista, y el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric.

El debate televisivo entre los aspirantes al sillón presidencial se extendió por aproximadamente una hora y media, y fue transmitido en vivo por Chilevisión y CNN Chile, con Matamala y las periodistas Macarena Pizarro, Mónica Rincón y Monserrat Álvarez presentando preguntas y moderando las interacciones entre ambos presidenciables.

Así, tras el encuentro y durante la mañana de este miércoles la encuesta del conductor de CHV Noticias estuvo disponible, sumando más de 31 mil votos de los cuales un 71% fueron para Gabriel Boric, quien se alzó como ganador superando con creces el 29% de Daniel Jadue.

Es preciso consignar que en el debate los contendores presentaron sus respectivos programas y fueron consultados por diversas materias, entre ellas el manejo de la pandemia, Derechos Humanos, violencia en La Araucanía y el estallido social.

En términos de sintonía, en tanto, la instancia se posicionó en el primer lugar con 14,0 puntos de rating online entre las 22.35 y las 00.00 horas; superando incluso al encuentro televisivo entre los candidatos de Chile Vamos (11,1 puntos). En ese mismo horario, TVN marcó 8,4 puntos, Mega 12,0 y Canal 13 7,0 tantos.

Matamala, a su vez, también realizó una encuesta para definir entre los usuarios de Twitter al ganador del primer debate presidencial, consulta que finalizó con un 32,3% para Ignacio Briones, y un 31,7% para Sebastián Sichel.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más