Boric "golea" a Jadue en encuesta del periodista Daniel Matamala

El periodista Daniel Matamala nuevamente se volcó a redes sociales para consultar a sus seguidores quién fue el ganador del debate que se desarrolló anoche entre los candidatos del bloque Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, del Partido Comunista, y el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric.

El debate televisivo entre los aspirantes al sillón presidencial se extendió por aproximadamente una hora y media, y fue transmitido en vivo por Chilevisión y CNN Chile, con Matamala y las periodistas Macarena Pizarro, Mónica Rincón y Monserrat Álvarez presentando preguntas y moderando las interacciones entre ambos presidenciables.

Así, tras el encuentro y durante la mañana de este miércoles la encuesta del conductor de CHV Noticias estuvo disponible, sumando más de 31 mil votos de los cuales un 71% fueron para Gabriel Boric, quien se alzó como ganador superando con creces el 29% de Daniel Jadue.

Es preciso consignar que en el debate los contendores presentaron sus respectivos programas y fueron consultados por diversas materias, entre ellas el manejo de la pandemia, Derechos Humanos, violencia en La Araucanía y el estallido social.

En términos de sintonía, en tanto, la instancia se posicionó en el primer lugar con 14,0 puntos de rating online entre las 22.35 y las 00.00 horas; superando incluso al encuentro televisivo entre los candidatos de Chile Vamos (11,1 puntos). En ese mismo horario, TVN marcó 8,4 puntos, Mega 12,0 y Canal 13 7,0 tantos.

Matamala, a su vez, también realizó una encuesta para definir entre los usuarios de Twitter al ganador del primer debate presidencial, consulta que finalizó con un 32,3% para Ignacio Briones, y un 31,7% para Sebastián Sichel.

Te podria interesar....

Notas mas vistas