Canal 13 sufre por el "incidente más grave" que ha afectado a la señal en su historia

6765 vistas
Canal 13

Días complejos están pasando al interior de Canal 13, ya que hace unos días la señal privada ha sido víctima de un ataque informático.

Según indican a El Filtrador diversas fuentes al interior de la estación televisiva, el ciberataque se inició el sábado pasado mientras se realizaba el informativo Teletrece Central, provocando el secuestro de varios servidores de la señal.

Si bien el grave hecho no se notó en pantalla, explican que al interior de los equipos apropiados ilícitamente por hackers había material relevante para Canal 13, entre los que destacan programas, archivos de prensa y teleseries.

Las mismas fuentes informan a este Portal que los ingenieros de Canal 13 pudieron disminuir el impacto del ciberataque, apagando los demás servidores disponibles y dejando, hasta ahora, a Canal 13 funcionando a mediana capacidad. "Hoy se prende un servidor para ver si se puede rescatar algo", indican.

Asimismo, fuentes conocedoras del tema aseguran que "producciones como Lugares que Hablan y la teleserie La Torre de Mabel trabajan full para cumplir con el día a día. Además, todos los funcionarios que estaban con teletrabajo tuvieron que regresar de emergencia para lograr subsanar la situación".

De momento se desconoce el origen del ataque cibernético, pero trabajadores de la estación aseguran que ha sido el "incidente más grave de Canal 13 en su vida". Además, aseguran que "no se ha pagado" para recuperar lo perdido, indican a este medio.

El departamento de prensa fue una de las áreas afectadas por el ataque informático (Imagen: Canal 13)

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más