Canal 13 pone fin a contrato con Don Francisco después de 57 años

Una serie de cambios ha tenido últimamente Canal 13, ya que no conforme con lo sucedido con el despido de los actores la semana pasada, el día de hoy se confirmó la desvinculación de la señal del animador de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco", tras 57 años ligado a la señal.

La situación se confirmó en la tarde de hoy cuando Maximiliano Luksic, director ejecutivo de la estación, sostuvo una reunión con los trabajadores del canal en el estudio del matinal Bienvenidos. Es ahí donde tomó la palabra el comunicador para notificar su salida ante los empleados, informa La Tercera.

[adsense]

Además se aclaró que lo sucedido ocurrió en el mes de marzo, cuando Javier Urrutia se encontraba al mando de la señal. Sin embargo, avaló la decisión y brindó todo su apoyo al actual mandamás del canal, hecho que también hicieron Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, presentes en la reunión.

Asimismo, el exanimador de Sábado Gigante entregó un mensaje de apoyo para los trabajadores de Canal 13 para lograr sacar adelante la señal, ya que en la actualidad vive un complejo momento económico.

Resultado de imagen para don francisco que dice el publico
Afiche promocional ¡Qué dice el público! último programa realizado por Kreutzberger (Foto: Canal 13)

De todas formas, el medio comunica que Kreutzberger continuará ligado a la señal con proyectos como la celebración de los 60 años del canal, hecho que sucede en el mes de agosto.

57 años de historia

Don Francisco hizo su arribo a la señal en 1962 cuando llegó para conducir el programa Show Dominical, pero tras no conseguir buenos resultados, fue despedido al mes siguiente.

Sin embargo, fueron cientos las cartas del público de ese entonces que pedían al canal reconsiderar la decisión, contratándolo nuevamente esta vez para conducir Sábados Gigantes, programa que lo catapultó al éxito internacional, estando al aire por 53 años y teniendo su última emisión en septiembre de 2015.

En Canal 13 se hizo cargo de programas com Noche de Gigantes (1978), Gigante y Usted (1995), ¿Quién quiere ser Millonario? (2001), Trato Hecho (2004), Las cuatro caras de La Moneda (2009), Atrapa los Millones (2012), Estamos Invitados (2014), Usted no reconoce Chile (2015), ¿Qué dice el público? (2017), entre otros espacios.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas