Pese a acuerdo, Canal 13 decide no renovar contrato de emblemáticos actores

por Rocio Toledo @rociotole_
actores

La crisis en la televisión local expone nuevamente sus consecuencias: Canal 13 comunicó a todos sus actores que no se les renovaría contrato una vez finalizado el vínculo laboral.

Esta acción replica lo que anteriormente desarrolló Televisión Nacional (TVN) en su ahora extinta Área Dramática, un claro ejemplo de que los "años dorados" de las teleseries llegaron a su fin.

De acuerdo a La Tercera PM, tras la decisión, la señal privada continuará trabajando con elencos de modo externo y por proyectos, ejercicio que vienen aplicando desde hace un tiempo mediante un trabajo en conjunto con la productora AGTV (Pacto de sangre y Río Oscuro).

La medida afectará a los últimos actores con los que mantenía un vínculo contractual, entre ellos, el experimentado Cristián Campos. El acuerdo de quien fuera un emblemático rostro del 13 culmina en diciembre, por lo que en los próximos meses determinará su futuro laboral, comentan fuentes al mencionado medio.

Vale decir, existe una posibilidad que el artista opte por migrar a otra señal, situación a la que se enfrentó Francisco Reyes en TVN y que terminó por sellar su arribo a Mega.

La noticia llega a días que el canal estrene la teleserie Amor a la Catalán

Sin embargo, Campos no es el único que fue afectado por la radical decisión de Canal 13. A él se suman reconocidos nombres como el de Tamara Acosta, Loreto Aravena, Josefina Montané, Susana Hidalgo, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen, Nicolás Poblete y Lorena Bosch.

Todos ellos, según La Tercera, tenían acuerdos que finalizaban durante este año y ahora, al igual que Cristián Campos, se encuentran en la posición de seguir en la exestación católica o buscar otras ofertas.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más