Alianza Canal 13-TVN: Los detalles de la trasmisión de la Copa América

Pese a que la situación fue revelada meses atrás, este viernes Canal 13 y TVN dieron a conocer los últimos detalles de la transmisión en conjunto de la Copa América Brasil 2019, sellando definitivamente la alianza entre ambas estaciones para la cobertura del evento deportivo.

Según consigna Emol, ambas señales acordaron una participación equitativa de rostros y contarán con un rating en conjunto.

En total serán 26 los partidos que transmitirán conjuntamente ambos canales, abriendo los fuegos con la inauguración del certamen el próximo viernes 14 de junio.

A juicio de Andrés Canales, productor general de Deportes 13, “no habrá programas previos”, ofreciendo en su lugar la realización de highlights o resúmenes de los partidos, confirmó Cristián Arriagada, editor de TVN Deportes.

"Son compactos de los partidos muchos más largos de los que se pueden dar en las noticias y que apelan a quienes no los vieron o estaban trabajando. Les daremos un resumen bien completo de cada jornada de la Copa América", sostuvo el ejecutivo en conversación con El Mercurio.

[adsense]

Duplas y rating

En tanto, respecto a la configuración de las duplas relator-comentarista, la señal del Grupo Luksic dispuso a Ignacio Valenzuela, Juan Cristóbal Guarello y Rodrigo Vera como sus rostros para la Copa América, mientras que la estación estatal hizo lo propio al designar a Pedro Carcuro, Fernando Solabarrieta y Gustavo Huerta.

"Vamos a tener a cuatro de los seis relatores. Es decir, si por ejemplo el partido lo relata Ignacio y lo comenta Pedro, entonces Rodrigo, Gustavo, Fernando y Juan Cristóbal estarán en la previa y así iremos cambiando”, sostuvo Canales a Emol.

Asimismo, Arriagada complementó asegurando que "la idea es que haya la mayor participación y unión de rostros de cada canal (...) que todos participen en las transmisiones y siempre mezclados", dijo.

Te podria interesar....

Notas mas vistas