Director Patricio Guzmán es distinguido en prestigioso Festival de Cannes

Director Patricio Guzmán es distinguido en prestigioso Festival de Cannes

Patricio Guzmán
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El experimentado cineasta chileno Patricio Guzmán obtuvo el Ojo de Oro, máximo galardón para la categoría Documental, en la reciente edición del Festival de Cannes, distinción que alcanzó por su filme “La Cordillera de los Sueños”.

La obra cierra el ciclo de su trilogía abierta por el documental “Nostalgia de la Luz”, cuyo argumento gira en torno al Desierto de Atacama y los detenidos desaparecidos, sucedida por “El Botón de Nácar”, que versa sobre los indígenas que vivían en el extremo sur de Chile.

Ahora, el veterano director de 77 años cerró con broche de oro con la producción que hace una retrospección de la Cordillera de los Andes en relación a la dictadura de Augusto Pinochet entre 1973 y 1990.

Según recoge Radio Bío Bío, el premio fue compartido con el documental sirio “Para Sama”, realizada por la joven directora Waad al Kateab como una explicación a su hija nacida en medio del conflicto bélico que se vive en el país.

Respecto al galardón obtenido, Guzmán manifestó sentirse “muy feliz. Es una formidable motivación para una joven cineasta ( Waad al Kateab) y estoy muy emocionado porque me recuerda a mis propios inicios en Cannes en el 75 con la primera parte de mi filme ‘La batalla de Chile’».

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar