Programas de Canal 13 fueron los únicos denunciados al CNTV en agosto

CNTV

Esta semana dimos a conocer la baja que han tenido las denuncias registradas al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en lo que va del año, cayendo un 28% en comparación a las cifras obtenidas en 2017.

El descenso en los reclamos queda evidenciado en el mes de agosto, donde sólo se registraron 30 quejas en total. Una cifra bastante baja si se tiene en consideración las 189 denuncias realizadas en julio, hasta el momento el mes más denunciado.

[adsense]

Considerando lo anterior,  Canal 13 fue la única señal de televisión que recibió quejas. Quince de ellas fueron referidas al espacio informativo «Teletrece AM»,  específicamente al periodista Rodrigo Vera y el ‘arengazo’ que realizan hinchas de Colo-Colo que, en sus palabras «para algunos es lanzazo».

«Bienvenidos» nuevamente en el ojo del huracán

Por otro lado, el matinal conducido por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, «Bienvenidos», recibió el resto de las denuncias: ocho de  éstas fueron hacia la panelista Raquel Argandoña, quien  «normaliza el acoso sexual y ridiculiza a la mujer diciendo que si es acosada debe cambiarse de trabajo y no renunciar», precisa el sitio web del CNTV.

Finalmente, la emisión del pasado 6 de agosto  consiguió 7 quejas hacia el espacio matutino. En dicho capítulo, el panel abordó la decisión del cardenal Ezzati de marginarse del Te Deum.

A raíz de lo anterior,se pusieron en contacto con el senador  Iván Moreira para que opinara acerca de esta crisis debido a la serie de abusos sexuales cometidos por integrantes de la Iglesia Católica.

CNTV
Captura de pantalla | Canal 13

Y fue cuando se sumó a la conversación Juan Carlos Cruz, víctima de Fernando Karadima, que se produjo un debate. «Víctima de abusos sexuales habría sido maltratada por Iván Moreira», señalaron los televidentes al organismo fiscalizador.

De hecho, la polémica se trasladó a redes sociales donde Cruz acusó al senador UDI de «politizar todo». Por su parte, el aludido expresó: «Eres llorón. Quienes politizan es la izquierda que quiere destruir a la Iglesia para imponer la agenda del Diablo (…) Tú no eres la única víctima, hay muchas que sufren en silencio la diferencia está en que no se pasean por canales de TV como tú, divo».

[adsense]