Canal 13 y Grupo Bimbo llegan a acuerdo tras polémico reportaje de Contacto

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras cinco años en diferentes tribunales, esta tarde Canal 13 y Grupo Bimbo llegaron a acuerdo para poner término a la batalla desatada en 2014, tras la emisión de un reportaje de Contacto.

Fue en julio de 2013 que la estación privada transmitió el capítulo titulado "Alimentos Saludable: ¿Gato por liebre?", en el cual se analizó una serie de productos light, entre ellos, pan de molde de la marca Ideal.

En el reportaje se hacía alusión a que el producto no era saludable, lo que gatilló que la empresa demandara al canal, ganando una indemnización por más de $4 mil millones por perjuicios.

Luego de un largo proceso legal se logró llegar a un consenso, cuyos detalles, se solicitó al tribunal mantenerlos en reserva, por lo que ninguna de las partes se referirá a los términos del acuerdo judicial.

"Nuestra preocupación siempre ha sido entregar productos de la mejor calidad y con la información adecuada, creemos que con este acuerdo se logra reconocer esto. Nos alegra continuar esta relación con el Canal, que siempre ha sido muy importante para nosotros", sostuvo Ignacio Pugliese, director general de Grupo Bimbo Latin Sur.

Canal 13

Captura reportaje Contacto Canal 13

Por su parte, Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, manifestó que "ambas partes hicimos esfuerzos y por eso pudimos lograr un acuerdo muy satisfactorio. Como Canal 13 reafirmamos nuestro compromiso de llevar a nuestras audiencias la mejor información y con los más altos estándares de calidad".

Asimismo, destacó que gracias este resultado podrán retomar "las históricas buenas relaciones con una gran empresa como Ideal. Con esto reabrimos nuevas líneas de comercialización, lo que ayuda a ambas marcas a mirar a futuro".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar