Canales de televisión abiertos se unen y lanzan señal infantil educativa

Televisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A raíz de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus (Covid-19), los canales de televisión han modificado su programación con la finalidad de entretener a la audiencia durante el período de cuarentena.

En esta línea, el Ministerio de Educación junto a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), anunciaron el lanzamiento una nueva señal dedicada íntegramente al público infantil. Llevará por nombre TV Educa Chile, el que fue anunciado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera.

Según detalla La Tercera, la frecuencia será operada por Televisión Nacional (TVN) y podrá ser vista a través de la segunda señal digital de los medios abiertos (a través de señal del aire) y su programación irá desde las 07:00 hasta las 23:00 horas.

“Hace algún tiempo veníamos trabajando en hacer un canal ad hoc juntando todas las frecuencias de libre recepción dos en los canales y se diseñó un proyecto que hoy fue aprobado”, dijo al diario el presidente de Anatel, Ernesto Corona.

Televisión
El Perro Chocolo es una de las series que se podrán ver a través de la nueva señal infantil (Imagen: YouTube).

Pichintún, Lyn y babas, Experimenta, Yo lo puedo hacer, Guitarra y tambor, Cantando aprendo a hablar y Mi perro Chocolo son algunas de las series y programas que se podrán ver a través de esta señal, pero no se descarta que los canales de televisión entreguen más espacios, principalmente educativos, para nutrir la parrilla programática.

El inicio de transmisiones será el lunes 27 de abril y se prevé que se mantenga al aire durante todo el período de cuarentena, el que según las autoridades podría mantenerse por varios meses.

“Ya tenemos prácticamente una parrilla lista para poder partir (...) quisiéramos partir mañana, pero no sabemos si técnicamente va a ser posible, pero se está trabajando a toda marcha”, complementó Corona.

Asimismo, la presidenta del CNTV, Catalina Parot, anunció desde La Moneda que ya existen acuerdos con las principales compañías de telecomunicaciones del país para que la señal también pueda ser vista por tv cable.

Canales inician marcha blanca

En Santiago, Mega, Chilevisión, Canal 13 y TVN y TV+ ya habilitaron su señal secundaria (9.2 , 11.2 , 13.2 , 7.2 y 5.2, respectivamente) para poder emitir el nuevo canal educativo, la que apenas anunciado por el mandatario comenzó su etapa de pruebas.

Para poder acceder a estas señales se debe contar con un televisor de recepción digital, ir al menú del dispositivo y realizar un escaneo para que incorpore los nuevos canales.

Televisión
Captura: Canal TV Educa Chile

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar