Canales de televisión preparan cambios de horario y ajustes en franja prime

Los canales de televisión comienzan a reforzar la franja horaria prime y, para ello, una de las principales modificaciones que barajan es acortar el horario de emisión de sus noticiarios.

Uno de los pioneros en adoptar esta medida fue Chilevisión, realizando su último cambio en septiembre de 2018. Pero, según informó El Filtrador hace un par de días,  “CHV Noticias Central” volverá a modificar la emisión del informativo que conduce Macarena Pizarro. Ahora se exhibirá de 20:30 a 21:30 horas, vale decir, acortará su duración a tan solo 60 minutos.

Este nuevo horario irá de domingo a jueves, días en que se emitirá el nuevo programa buscatalentos de la señal privada: “Yo soy”. En tanto, los viernes y sábados el informativo central estará 90 minutos en pantalla.

Al respecto, el director de Programación y Producción de CHV, Javier Goldschmied, detalló a La Tercera los cambios que sufrirá el canal a partir del 12 de mayo.

“Este domingo arrancará, junto a Yo soy, el que denominamos horario invernal del prime a las 21.30 horas, que irá de domingo a jueves. El horario de las 20.30 para informar y el de las 21.30 para entretener calzan perfectamente con el objetivo que nos hemos planteado de lograr un co-visionado familiar”, expresó.

Otro de los canales que también realizó ajustes al horario nocturno fue Canal 13, que esta semana modificó la duración de Teletrece Central con la finalidad de adelantar el inició de la teleserie “Pacto de Sangre” y poder emitir, además, su nueva nocturna turca “Fugitiva” y el late “Sigamos de largo”

Es así como el espacio de noticias que conducen Constanza Santa María y Ramón Ulloa va desde las 21:00 hasta las 22:20 horas.

“Esta decisión busca dar respuesta a los hábitos de nuestras audiencias, que son dinámicos y que responden a muchos factores, por ejemplo en esta época del año en que hace más frío y oscurece más temprano”, explicó al matutino Marcelo Hilsenrad, director de Programación y Producción de Canal 13.

[adsense]            

Te podria interesar....

Notas mas vistas