Chilevisión volvería a modificar el horario de su noticiario central

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión

Fue durante el pasado año que el noticiario central de Chilevisión sufrió una profunda reestructuración. En una primera etapa, su emisión se adelantó en una hora, iniciando inéditamente a las 20:00 horas. Sin embargo, posteriormente, se determinó que su horario de inicio se retrasaría en 30 minutos.

Del último cambio, en septiembre de 2018, han pasado varios meses, pero todo indica que el programa liderado en solitario por Macarena Pizarro volvería a sufrir cambios.

De acuerdo a fuentes consultadas por El Filtrador , "CHV Noticias Central" acortaría su horario a tan sólo una hora de emisión. Es decir, iría de 20:30 a 21:30 horas.

Macarena Pizarro | CNN Chile

La decisión, según explican trascendidos, se debe a que Chilevisión quiere potenciar la parrilla programática enfocada a la entretención familiar, la cual pronto sumará el estelar "Yo Soy", símil a "Mi nombre es" de Canal 13. Por ello, una vez estrenada la nueva apuesta televisiva, el noticiario se reestructurará para generar un espacio en el que el proyecto conducido por Millaray Viera pueda ser emitido.

De igual forma, con este cambio, "Pasapalabra" también resultará afectado. Esto, pues iría inmediatamente después del programa de imitadores y no a las 22.00 horas como ocurre actualmente.

Complejo proceso

Fuentes sostienen que una dificultad de acortar media hora de noticiario significaría menos espacio para notas. Por tanto, la señal ya no se necesitará la cantidad de periodistas que mantiene hoy.

Al interior del Área de Prensa miran con temor este panorama, ya que se traduciría en varios despidos. Más aún cuando a mediados de mayo, María Paz Epelmann, gerente de Turner Chile, anuncie a la plana editorial la fusión total de CNN y CHV Noticias, logrando conformar el denominado "Centro de noticias Turner".

Esta medida trae consigo malas noticias para los trabajadores de ambos Departamentos de Prensa, puesto que también se efectuaría un ajuste de planta y más despidos, a fin de abaratar costos.

0 comentario
0

También te puede interesar