Canales editan teleseries repetidas para evitar controversias en televidentes

Teleseries
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En los meses marcados por el confinamiento por el COVID-19, se ha transformando en una constante en la televisión chilena las repeticiones de teleseries y programas. Ficciones como Pituca sin Lucas, Perdona Nuestros Pecados y Señores Papis por parte de Mega; Aquelarre, La Chúcara y ¿Donde está Elisa? de la mano de Televisión Nacional (TVN), y Brujas, Pacto de Sangre y Soltera Otra Vez por el lado de Canal 13, han copado la parrilla de las señales televisivas.

Sin embargo, debido a los cambios que la sociedad ha experimentado durante los últimos años, es que los canales se encargan de revisar minuciosamente cada detalle de las teleseries que hoy podría generar controversia en los televidentes, para así quitarlos de su emisión.

Así lo explica a diario La Tercera el director de Programación de TVN, José Antonio Edwards, quien revela que “la reemisión de Aquelarre, así como la reemisión de todas la teleseries y programas que estamos transmitiendo, son revisados editorialmente".

"En el caso de Aquelarre, hay escenas que para los tiempos actuales son inapropiadas a pesar de que ocurren en un contexto y por ello editamos su contenido o la extensión de la escena, pero con el cuidado de no afectar la comprensión narrativa de la teleserie”, contó el ejecutivo.

Soltera Otra Vez

Misma situación ocurre con la nocturna de Canal 13, Soltera Otra Vez, que según el medio ya citado recortó las escenas relacionadas al "minuto feliz", cuando los hombres iban a un topless para reflexionar.

Hasta el momento sólo la producción liderada por Paz Bascuñán ha sufrido modificaciones, ya que Brujas no ha experimentado cambios debido a que no tendría temáticas sensibles.

VIDEO: El “Pelao” Monroy presentó un sensual “minuto feliz” en ...
Una de las escenas del "minuto feliz" en Soltera Otra Vez (Captura: Canal 13)
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar