¡Al fin! Confirman que este año debutará señal cultural de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
directorio TVN despidos edificio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pese a que los medios de comunicación atraviesan un periodo oscuro, marcado por profundas crisis económicas acentuadas por la emergencia sanitaria, Televisión Nacional (TVN) avanza en la creación del canal cultural, proyecto impulsado durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Así dio a conocer este jueves la presidenta del directorio del canal público, Anita Holuigue, en su exposición ante el Senado, sesión especial donde rindió cuenta acerca de los estados financieros de la empresa, su gestión y el compromiso para el cumplimiento de la misión pública, así como también del funcionamiento, gestión y utilización de recursos para el financiamiento de la futura señal cultural.

"En cuanto a la señal cultural, consagrada en el artículo 35 de la Ley 21.085, ella considera un traspaso de 18 millones de dólares para el desarrollo e implementación de una señal destinada a la transmisión de contenidos educativos, culturales, tecnológicos, científicos e infantiles, tanto en su dimensión nacional como regional y local", indicó Holuigue.

"Quiero informarles que, pese al atraso producido por la crisis financiera del propio canal, así como por los esfuerzos humanos que hemos destinado a la señal TV Educa, ya contamos con un proyecto en términos programáticos, de distribución y de costos", reveló ante los parlamentarios.

En esta línea, la presidenta del directorio del canal estatal sostuvo que "este año esperamos estar en condiciones de dar la partida a este nuevo desafío", señaló en alusión a la señal cultural de TVN, iniciativa que aprobó el Congreso en 2017.

"Para eso seguiremos trabajando, para hacer de TVN una empresa querida por sus trabajadores y sus audiencias, una empresa respetada por los chilenos y sus autoridades, un medio generador de credibilidad y confianza, un punto de encuentro donde convergen y dialogan distintas miradas. Un motivo de orgullo para Chile", sostuvo Anita Holuigue al cierre de la exposición.

Posible canal cultural

Si bien Televisión Nacional no ha entregado mayores detalles respecto a la puesta en marcha del proyecto, hace algunas semanas se reveló que el directorio y ejecutivos del canal estarían evaluando convertir TV Educa Chile en la señal cultural de la televisora. Esto, a raíz de la buena recepción que ha conseguido el canal educativo creado en tiempos de cuarentena para apoyar a los escolares imposibilitados de asistir presencialmente a clases.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar