TV Educa Chile podría convertirse en el nuevo canal cultural de TVN

TV Educa Chile podría convertirse en el nuevo canal cultural de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
TV Educa Chile
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con tres meses al aire, la señal TV Educa Chile podría reformularse y continuar en pantalla como el nuevo canal cultural de Televisión Nacional (TVN) tras la pandemia de coronavirus.

Recientemente, la apuesta educativa, lanzada en conjunto entre los canales agrupados en la Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel), el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Ministerio de Educación, extendió sus transmisiones hasta el 14 de septiembre próximo.

Sin embargo, según consigna diario El Mercurio, los buenos resultados en términos de sintonía y los comentarios positivos que ha tenido TV Educa Chile incidieron en que el directorio de TVN y sus ejecutivos comenzaran a evaluar la posibilidad de hacerse cargo del canal para convertirlo en su señal cultural.

En esa línea, para concretar la idea, la estación pública tendría que ampliar el target de los contenidos, actualmente enfocados en niños de primero a cuarto básico, para así dirigirlo a todo público.

Asimismo, TVN debe asumir la gestión y el financiamiento y, no menos importante, resolver cómo su señal digital llegará hacia regiones. Conforme al citado medio, una alternativa que se maneja sería arrendar transmisores a Canal 13 y Chilevisión, que son ahora las estaciones con mayor cobertura digital a nivel nacional.

Al respecto, la presidenta del CNTV, Catalina Parot, expresó que «creemos que a lo mejor TV Educa Chile, como se ha formulado en este modelo, puede ser perfectamente la señal cultural de TVN».

Del mismo modo, la semana pasada los trabajadores del canal estatal agrupados en sus tres sindicatos, valoraron el desempeño de la señal educativa, apuntando también la necesidad de crear un nuevo proyecto de televisión pública.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar