Anatel extiende por tres meses las transmisiones de TV Educa Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
969 vistas
TV Educa Chile CNTV

Desde su debut, en abril pasado, TV Educa Chile se ha posicionado entre los tres canales infantiles más vistos en los últimos meses, superando a conocidas señales como Nickelodeon y Disney Channel.

Su buen desempeño, sumado a que aún no existe fecha para que los escolares regresen a clases presenciales producto de la pandemia, fueron los puntos a considerar por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), que decidió extender las transmisiones del canal educativo hasta el 14 de septiembre próximo.

 "La señal TV Educa Chile ha cumplido ampliamente lo que se esperaba de ella, que es servir a los niños de Chile con un canal hecho para ellos y con la participación de los mejores expertos en la materia. Damos gracias a todos quienes nos han colaborado en este proceso, y seguiremos adelante hasta que sea necesaria nuestra presencia al servicio de los niños", valoró Ernesto Corona, presidente de Anatel y miembro del Comité Editorial de TV Educa Chile.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que fue respondida por 2.308 personas, un 86% de los consultados manifestó que la señal debiera continuar al aire tras la emergencia sanitaria. Asimismo, un 78,2% consideró que TV Educa Chile es útil o muy útil para entretener a los niños con contenidos educativos.

Por otro lado, según datos de Kantar Ibope, el canal ha tenido un rating promedio de más de 35 mil personas por minuto. En tanto, su alcance ha sido de más de 100 mil niños entre 4 y 12 años, importante cifra si se considera que el promedio total de menores que ven televisión al día es de 280 mil, es decir, 36% de ellos sintoniza la señal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más