Más de 20 compañías de televisión de pago firmaron este miércoles un convenio con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para incluir en sus parrillas programáticas el nuevo canal TV Educa Chile, lanzado la semana pasada por el gobierno.
El acuerdo se llevó a cabo en la sede del organismo estatal, reunión en la que estuvo presente la presidenta de la entidad, Catalina Parot; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, y la titular de Acceso TV -asociación que agrupa a los principales operadores de televisión de suscripción-, Claudia Bobadilla.
Entre las empresas de televisión por pago que se sumaron a esta iniciativa están DirecTV, Entel, Claro, Movistar, VTR, GTR, Tuves, Mundo Pacífico, TV Red, Quintavisión, entre otras.
[adsense]Asimismo, por videoconferencia, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó el convenio, expresando que "desde hoy (miércoles) las empresas de televisión por cable y satelital transmitirán el canal TV Educa Chile. Esto nos permitirá llegar con contenidos educativos a más niños y jóvenes a lo largo del país".
Es preciso recordar que la señal fue creada para apoyar la educación a distancia de los niños y adolescentes cuyas clases presenciales fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En esta línea, desde el CNTV reiteraron que TV Educa Chile tiene por objetivo "entregar entretención educativa a los escolares chilenos que hoy no tienen clases presenciales, además de emitir teleclases, cápsulas de contenido formativo dirigido a las familias y cultura entretenida".
Si bien el canal ya se encuentra disponible en los canales de televisión abierta agrupados en Anatel y Arcatel, a partir del lunes 27 de abril estará operando en su totalidad, convirtiéndose en una señal de carácter nacional gracias a este acuerdo.
[adsense]