Canales se preparan para participar en Feria Internacional MIPCOM

por Dayana Cortés
MIPCOM

Una de las ferias de contenidos para televisión más importante a nivel mundial es el Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones (MIPCOM), cuya versión 2019 se llevará a efecto entre los días 14 y 17 de octubre.

La jornada espera reunir a los principales representantes de la industria de la televisión en el Palais des Festivals en Cannes. En este evento se darán cita cerca de 14 mil participantes, unas cinco mil compañías, dos mil exhibidores que representan a 110 países, además de la presencia de 250 figuras de la industria de la televisión que dictarán y encabezarán charlas.

Canales participantes

El discípulo del chef

Bajo este contexto los canales nacionales ya se preparan para asistir a tan importante evento. Chilevisión, junto a representantes del grupo Turner, según detalló El Mercurio, llevarán su nuevo espacio estrenado anoche “El discípulo del Chef”.

Su director de Programación, quien viajará el sábado al encuentro, precisó al citado medio que “generalmente vamos a ver productos nuevos, a entender un poco sobre los formatos que se están lanzando, las teleseries, entretención en general”, agregando que dicha cita les sirve para generar Networking, con otros directores y ver que están haciendo en otras partes del mundo en materia de televisión".

Sobre el nuevo espacio culinario que debutó este domingo, el ejecutivo explica que será oficialmente presentado junto a su socio productor Mediapro. Además realizarán contactos con distintos canales interesados a quienes le hablarán del sobre el programa.

Respecto a traer contenido nuevo, Golschmied precisa que “en muchos casos hay que esperar hasta estar allá y así tener certeza de si alguna de las producciones de los países invitados podría eventualmente generarnos interés”, puntualizó.

Canal 13

Canal 13

Por su parte, Canal 13 presentará su oferta a través de la distribuidora Comarex, apostando por las ficciones realizadas por la productora AGTV de Pablo Ávila, entre las que destacan "La reina de Franklin", "Pacto de Sangre", "Río Oscuro", y "Amor a la Catalán".

El productor ejecutivo de contenidos de la exseñal del angelito, José Alonso Navarro, comentó al matutino que la idea de ellos es sondear nuevas historias y producciones de otros países. “Vamos a buscar las historias más llamativas y con las que los chilenos puedan conectar. Nos fijamos en los mercados emergentes, en lo que puedan ofrecer y exploramos nuevos formatos” comentó.

Mega

Lorenzo Mega

En tanto, Mega será representando por Patricio Hernández, director ejecutivo de la estación y el director de Contenidos y Negocios Internacionales, Juan Ignacio Vicente, quienes presentarán en MIPCOM sus nuevas producciones: su recién estrenada "Yo soy Lorenzo" y la exitosa nocturna "Juegos de Poder".

“Como en MIPCOM se lanza mucha ficción siempre estamos muy atentos como Mega. Además estas instancias se presentan para distintos tipos de acuerdos”, expresó Vicente, agregando que ya fueron contactados por otros países por sus producciones.

“En el extranjero, Chile se mira mucho como un verdadero laboratorio de las cosas que si funcionan”, complementó.

El canal del grupo Bethia también se hará presente a través de MGEntertainment, distribuidora que lanzaron durante el 2018.

La Red y TVN

La Red, por su parte, comentó al diario que no asistirán ejecutivos directos de la señal, pero sí lo harán Albavisión, conglomerado de medios al cual pertenecen.

En tanto, según informó El Mercurio, Televisión Nacional no entregó información sobre su participación en el evento. Solo precisaron que viajará su director de Programación, Jaime Boetsch.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más