Canales Vía X y Zona Latina alistan su regreso a VTR

Después de casi cuatro años, mañana jueves, cuando el reloj marque la medianoche y el comienzo de una nueva jornada, Vía X, ARTV y Zona Latina regresarán en gloria y majestad a la parrilla de VTR.

Lo que comenzó como una larga disputa entre ambas empresas debido al retiro injustificado de las señales por parte de la cableoperada, finalmente tendrá su desenlace.

[adsense]

Pero para llegar a este punto, TVI Filmocentro (empresa detrás de las señales televisivas) tuvo que recurrir a la justicia al interponer una demanda contra VTR. Tras varios meses, la Corte Suprema falló a favor de la parte demandante, lo que permitió que los canales vuelvan a ser distribuidos por las pantallas de la empresa de TV por cable.

"Obviamente estamos súper contentos de que VTR nuevamente nos distribuya. Intentaremos hacerlo de la mejor manera para volver a tener la sintonía y cariño que siempre hemos tenido", comentó Paulo Venegas, director de Programación y Producción de TVI a La Tercera.

Según consigna el medio nacional, este regreso de las cuatro señales -incluyendo las ya mencionadas, más Vía X HD-, significó para el holding la renovación de su oferta programática. Por ello, a los clásicos espacios como "Cadena Nacional" y "Séptimo Vicio" se sumarán nuevas apuestas e, incluso, la vuelta de un recordado programa de conversación.

Bajo esta lógica, la periodista Carolina Brethauer volverá a comandar el espacio Sin Dios ni late (de Zona Latina), tal como lo adelantó El Filtrador hace un par de días.

Vía X
Sin Dios ni late

Asimismo, en los próximos días la mencionada señal estrenará un nuevo programa juvenil, liderado por Rodrigo Avilés, conocido por su apodo "Gallina", en compañía de la modelo Melina Noto y la actriz María Fernanda Bertero. A esta apuesta se sumarán otras en Zona Latina y Vía X, precisa el matutino.

Los que salen

Frente a este ansiado regreso, VTR tuvo que tomar medidas urgentes en cuanto a su guía de programación. Es por esto que, para dar espacio a las estaciones locales, eliminarán de su parrilla las señales Antena 3, América, TVE y el canal argentino Trece Internacional HD.

"Nos estamos reforzando de mejor manera para poder cumplir con todas las exigencias, tanto internas como externas", sostuvo el ejecutivo de TVI, quien destacó que con este regreso a la cableoperadora, volverán "al radar de muchas personas".

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas