Candidata Olivarí propuso consulta ciudadana para realización del festival

La semana pasada, la ex show woman Marlén Olivarí,anunció su candidatura a la alcaldía de Viña del Mar, instancia en la que pretende derrocar a la actual edil, Virginia Reginato.

Sin embargo, pese a faltar un año para las elecciones municipales, Olivarí propuso en el programa "Intrusos" de La Red la realización de una consulta ciudadana con el fin de resolver la realización del Festival de Viña del Mar. Esto, debido a las diversas opiniones suscitadas sobre la organización del certamen.

[adsense]

"Yo creo que también es importante incluir a las personas. Consultas ciudadanas se pueden hacer perfectamente y yo creo que tendríamos que empezar a aprender a hacerlas por todo este tipo de eventos", dijo la exmodelo al programa de espectáculos.

Marlén Olivarí
Captura de pantalla: "Intrusos", La Red

A pesar de ello, la candidata a alcaldesa apoya la realización del festival debido a que incentiva a la unión familiar y fomenta el turismo. “Si bien, es un espectáculo de entretención, yo creo que esta nunca es mala. Hay que entender que son espectáculos que entretienen a la familia, como los fuegos artificiales, que también llaman al turismo y alegran a la gente. Es como partir el año con el pie derecho", enfatizó.

Por otro lado, también entiende a quienes no desean que el evento se realice debido a que existen otras prioridades en materia municipal que son de mayor importancia, como la salud y la vivienda.

"En Viña hay 81 campamentos, 24 mil personas viven en situación de campamentos, en situaciones bastante vulnerables. Familias con guaguas, niños chicos no tienen agua, luz, y todos han ido dando soluciones. Pero desafortunadamente, cuando empieza el festival, se olvidan de la gente que necesita. Por eso que la gente un poco se pica, ¿no?, rabia, porque dicen: ‘claro, hay plata para esto, ¿y para nosotros? Nada’, sentenció Olivarí.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas