Candidato a diputado Sebastián Videla denuncia graves irregularidades y pone en jaque a Bienes Nacionales

by Rocio Toledo @rociotole_

Vecinos que llevan más de 30 años viviendo en el sector Huascar, en Antofagasta, pero que no pueden ser dueños del lugar donde han edificado, es parte de lo que denuncia Sebastián Videla, excomunicador y actual candidato a diputado por la Región de Antofagasta.

El tema, que ha seguido hace más de un año, ha tomado otros matices luego que diera a conocer graves irregularidades dado que Bienes Nacionales le ha vendido terrenos "de forma expedita y fácil a constructoras", indica a El Filtrador. Esto, mientras que a los habitantes del sector "no les venden los terrenos y los tienen pagando arriendo", subraya.

En medio de esta situación, Videla enfatiza en el caso de un vecino que tiene orden de desalojo, pues se atrasó en los pagos debido a la crisis económica que vive el país. Conforme explica, el argumento de Bienes Nacionales ante su negativa apunta a que la ley no permite vender los terrenos que no estarían urbanizados. Sin embargo, "si eres una constructora te los venden de inmediato", cuestiona.

Soluciones

Con el fin de buscar una solución, el excomunicador conversó con el exseremi de Bienes Nacionales de la región de Antofagasta, Omar Farías, quien declaró que "el centralismo nos está ahogando porque en Santiago si quieren vender y necesitan plata llaman a una licitación pública. ¿Y quién se la gana? La inmobiliaria. En cambio en Antofagasta la Seremía lo único que puede hacer es ser la oficina técnica de los proyectos del Ministerio en Santiago".

En tanto, en redes sociales Videla compartió un video en el que le consulta al subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, sobre el caso en el sector Huascar. Al respecto, la autoridad se comprometió a conversar con los vecinos. "Yo le he pedido al seremi que oficie a otros organismos públicos para encontrar soluciones", sostuvo.

A través de otro registro, el candidato a diputado manifestó que esta situación "debe cambiar", agregando que "nosotros hemos denunciado fuertemente esto. Hemos buscado al ministro y no hemos tenido respuesta de Santiago. Creemos que hoy ya basta de estas situaciones, vender esperanza y que nunca lleguen respuestas concretas".

"Vamos a esperar. Ojalá reunirnos en los próximos días y poder finiquitar esta situación, para que los vecinos puedan tener sus terrenos y pagarlos como lo han hecho siempre, pero hoy ya ser dueños", cerró.

You may also like