De cara a la primera versión que Mega tendrá a cargo del Festival de Viña del Mar entre los años 2025 y 2028, la señal estaría sondeando quiénes podrían ser los mejores elementos para iniciar esta nueva era de forma inolvidable, encontrándose en avanzadas conversaciones con un viejo conocido del certamen para que asuma la conducción del evento.
Cabe recordar, en abril de este año se anunció que la estación de Bethia se quedaría con la licitación de la producción y transmisión del Festival de Viña tras ser el único oferente que se atrevió a elaborar una propuesta acorde a las polémicas bases impuestas por la municipalidad de la denominada "ciudad jardín".
Si bien, ello al principio generó malestar en otros canales de televisión como Canal 13 y TVN —que estimaron que la oferta de Mega no se ceñía en su totalidad a las exigencias del municipio, algo que los hizo declinar de presentarse a la licitación—, finalmente las señales desistieron de iniciar procesos donde se objetara la determinación, ganando Mega esta pugna.
De ahí para adelante, para la señal todo ha sido trabajo duro en términos de planeación y diálogos para asegurar la máxima calidad en la producción y la ejecución del Festival de Viña del Mar.
¿Quién sería el rostro con el que Mega estaría conversando para animar Viña 2025?
Considerando lo anterior, los animadores son uno de los elementos fundamentales a la hora de determinar el éxito del evento televisado más importante de Latinoamérica entre las audiencias, por lo que Mega se ha dedicado a sondear a destacados rostros del mundo del espectáculo para asumir la labor.
Así, diversas fuentes conocedoras de este proceso aseguran a El Filtrador que Mega actualmente estaría en conversaciones con el presentador Rafael Araneda, que fue animador del Festival de Viña desde el 2011 hasta el 2018, para que vuelva a encargarse de la animación del Festival de Viña del Mar.
Antes de fijarse en el rostro radicado en Miami, Mega habría entablado un diálogo con otro rostro televisivo, sin embargo, no prosperó, fijándose en Araneda, quien recientemente manifestó su interés por volver a subirse al escenario de la Quinta Vergara si se le presentaba un buen proyecto.