Durante los últimos día se ha visto seriamente cuestionada la labor informativa de los canales de televisión, debido a la cobertura de las manifestaciones sociales que se producen en todo el país.
Esta situación se ha reflejado en diversos comentarios de manifestantes, los que evidencian su malestar por el trato informativo de los acontecimientos. Es más: muchas veces los canales han optado por censurar la opinión de las personas, lo que evidentemente genera gran malestar.
[adsense]
En esta línea, varios grupos sociales han realizado convocatorias a través de redes sociales con el objetivo de ir hasta las afueras de las señales televisivas para "funarlas", situación que ya ocurrió el pasado lunes.
Es por esta razón que los medios están "blindando" sus instalaciones ante un posible ataque, como los que se han vivido durante toda esta semana en diferentes dependencias públicas y privadas.
En el caso particular de Canal 13, un video entregado de manera exclusiva a El Filtrador muestra cómo personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentran descansando en uno de los camarines de la estación a la espera de cualquier vicisitud.
Según una fuente consultada por este Portal, el grupo policial se encuentra protegiendo un acceso de emergencia que daba a los antiguos estudios de Chilevisión, donde un grupo de personas pretendía entrar.