Carla Zunino y el rol de la mujer en TV: "A nosotras se nos exige mucho más"

por Dayana Cortés
Carla Zunino
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El trabajo en televisión no es fácil, mucho menos el de ser conductora de noticias, pues conlleva varias responsabilidades. Entre las periodistas más destacadas xel medio se encuentra Carla Zunino, quien conduce el noticiero matinal de TVN, “Tu mañana” y además es panelista en el matinal "Muy buenos días".

La Cuarta conversó con Zunino para conocer acerca de sus proyectos y su trabajo. “Este ha sido un súper buen año, creo que ha sido en donde más he crecido profesionalmente. Me sumé al equipo del ‘Muy buenos días’, que me permite estar cerca de mucha gente y ver el impacto que tiene el matinal en la gente”, precisó.

Además, la periodista entregó algunos tips de belleza que ocupa para verse bien en pantalla. “Estoy gran parte del día maquillada, estoy al aire desde las seis y media de la mañana hasta las 12 y media o una, y generalmente me quedo maquillada porque voy para otro lado. La verdad es que soy bien pro maquillaje. Estoy acostumbrada a andar maquillada, si no me siento como deslavada”, detalló Zunino.

En cuanto a la ropa que usa la conductora de "Tu mañana", comentó que se encuentra trabajando con una asesora que se llama Sofía Amunategui, “con ella preparamos los looks de toda la semana. El criterio fue juntar un poco las cosas que yo tenía, ir agregándole otras y buscar otras con las que siento que me veo bien y que me acomodan”, dijo la periodista.

La conductora realizó, además, una crítica a la televisión, precisando que antes las mujeres eran el "arroz graneado", aunque expresa que Televisión Nacional (TVN) les ha dado espacio a las mujeres. “Siento que persiste en una lógica en la industria televisiva que es bien poco igualitaria. A nosotras se nos exige mucho más, desde cómo nos vemos. En el fondo hay que demostrar harto y creo que con los hombres no pasa tanto lo mismo. La gente ve a una mujer bonita y de antemano dice: ‘esta no debe tener tanto contenido’. Se tiende a frivolizar y las mujeres tenemos menos espacio para envejecer y para engordar en pantalla, todavía se nos exige más que a los hombres y eso tiene que ir cambiando”, sentenció la periodista.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar