Aclaran participación de cineasta Nicolás López en la serie El Grupo

Aclaran participación de cineasta Nicolás López en la serie El Grupo

Nicolás López
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En horas de la tarde de ayer, la Red de Actrices Chilenas publicó a través de sus redes sociales una petición a Canal 13, donde solicitaba revelar la participación del cineasta Nicolás López en la serie «El Grupo».

«Esperamos que la presión pública obligue a Canal 13 a transparentar los hechos y entender que el público no está dispuesto a que lo manipulen de esta manera y que a las mujeres ¡nada ni nadie volverá a silenciarnos!”, dice un extracto del comunicado.

Sin embargo, a través de una entrevista en La Tercera, el exsocio de López, Miguel Asensio -creador de la productora Tiki- aclaró la situación y aseguró que el cineasta, formalizado por abuso y acoso sexual, se encargó de la adaptación de los guiones de la serie, ya que es de origen mexicano.

Nicolás López

Miguel Asensio, exsocio de Nicolás López (Fotografía: La Tercera)

«Cuando te llega un formato mexicano tiene palabras que hay que adaptar a la idiosincrasia chilena. Yo no soy de aquí, con lo cual, mal puedo adaptar las cosas; pido ayuda a un amigo que colabora en grado de amistad conmigo en esto», comenzó diciendo Asensio.

Añadió además que «Nicolás, por un juez, le dice que no puede salir del país, no que no pueda trabajar, no que no pueda salir a la calle, no tiene ninguna restricción de ningún tipo. Y menos de amistad. ¿No puede ayudar a sus amigos? Ah, yo tampoco puedo hacer eso -ironiza- Es como en la Alemania nazi, que colaboro con los judíos y me persiguen los nazis. Una cosa así me estoy sintiendo en este momento», enfatizó.

«El canal sabía»

Con respecto a si Canal 13 tenía conocimiento de la participación de Nicolás López en la producción, Miguel Asensio asegura que le informó a la señal, respondiéndole que «no había ningún problema». Luego de eso, expresó al matutino que «no les pareció mal, igual que a nadie le debería parecer mal».

Finalmente el exsocio afirmó que, si bien trabajó López en la adaptación de los guiones, éste no recibió ningún pago por ello. Esto, debido a que fue solo una colaboración como amigos y no algo de carácter profesional.

«No me parece mal que trabaje. Me parecería lógico que trabajara en cualquier cosa puesto que él tiene que vivir de algo» sentenció Asensio.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar