Exigen a Canal 13 que aclare si Nicolás López participa en serie El Grupo

por Dayana Cortés
El Grupo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

"El Grupo" es el nombre de la nueva serie multiplataforma de Canal 13. La ficción, que se estrenaría en los próximos meses, cuenta la historia de cinco apoderadas que están en el mismo grupo de WhatsApp del colegio donde estudian sus hijos.

El elenco está compuesto por destacadas actrices del medio nacional, como Tamara Acosta, Paz Bascuñán, María Elena Swett, Loreto Aravena y Jenny Cavallo, quienes interpretan distintos tipos de estereotipos de madres.

Sobre la producción y dirección de este nuevo proyecto dramático poco se sabe. Solo se tiene certeza que la nueva ficción fue realizada por Canal 13 y producida por la compañía Elefantec Global, socio estratégico internacional del canal privado.

Fue en este contexto que la Red de Actrices Chilenas, a través de sus redes sociales, hicieron público un comunicado donde exigen a Canal 13 transparentar quiénes están detrás de "El Grupo", puesto que en su mensaje dejan entrever la posible participación del director Nicolás López, investigado por presunto abuso y acoso sexual en contra de actrices.

“Desde la Red de Actrices Chilenas nos hemos levantado desde el primer día en contra del abuso y el acoso en nuestros contextos de trabajo. Hemos apoyado a nuestras compañeras víctimas de estas vulneraciones y hemos realizado acciones que buscan modificar las prácticas que lo facilitan. Es por ello que hoy solicitamos a Canal 13 la transparencia y verdad sobre el equipo que está detrás de la nueva serie de mujeres El Grupo, que hoy lunes 16 de septiembre es anunciada como primicia en El Mercurio y que omite extrañamente nombres de guionistas, directores y creadores”, reza el comunicado difundido ayer. 

Sobre lo mismo, exigen “que señalen de cara a la opinión pública si es cierto que en este proyecto está involucrado el director Nicolás López, formalizado en abril y que aún está en proceso de investigación”.

El escrito concluye con un fuerte mensaje entregado por la organización. “Sabemos que tienen el poder y los recursos de su parte, sabemos cómo operan, porque esto ha ocurrido en todas partes del mundo, pero nosotras tenemos la fuerza que nos da estar unidas y la tranquilidad de hacer lo correcto. Esperamos que la presión pública obligue a Canal 13 a transparentar los hechos y entender que el público no está dispuesto a que lo manipulen de esta manera y que a las mujeres ¡nada ni nadie volverá a silenciarnos!”, sentenciaron.

View this post on Instagram

Desde la Red de Actrices Chilenas nos hemos levantado desde el primer día contra el abuso y el acoso en nuestros contextos de trabajo, hemos apoyado a nuestras compañeras víctimas de estas vulneraciones y realizado acciones que buscan modificar las prácticas que lo facilitan, es por ello que hoy solicitamos a @canal13cl transparencia y verdad sobre el equipo que está detrás de la nueva serie de mujeres “El Grupo”, que hoy lunes 16 de Septiembre es anunciada como primicia en El Mercurio y que omite extrañamente nombres de guionistas, directores y creadores. Queremos instar a ambos medios de comunicación a que señalen de cara a la opinión pública si es cierto que en este proyecto está involucrado el director Nicolás López, formalizado en abril, y que aún está en proceso de investigación, por extensión de la misma. Queremos recordarles que la sociedad ha cambiado ¡Basta de proteger a los poderosos!, ya es suficiente cómo han usado plataformas y personajes públicos para limpiar la imagen de López, cómo han puesto en tela de juicio a nuestras compañeras utilizando las falencias de la ley en esta materia. Sabemos que tienen el poder y los recursos de su parte, sabemos cómo operan, porque esto ha ocurrido en todas partes del mundo, pero nosotras tenemos la fuerza que nos da estar unidas y la tranquilidad de hacer lo correcto. Esperamos que la presión pública obligue a @canal13cl a transparentar los hechos y entender que el público no está dispuesto a que lo manipulen de esta manera y que a nosotras las mujeres nada ni nadie volverá a silenciarnos! RACH Red De Actrices Chilenas

A post shared by Andrea ✍🏻 (@andreagutierrezv) on

 

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar