Tras 12 años, actriz María Elena Swett regresa a Canal 13

Tras 12 años, actriz María Elena Swett regresa a Canal 13

por Dayana Cortés
María
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de casi un año fuera de la televisión tras finalizar su contrato con Televisión Nacional (TVN), la actriz María Elena Swett vuelve a la ficción de la mano de Canal 13.

El exrostro del Área Dramática de la señal estatal formará parte de “El Grupo”, una nueva serie en un formato no  convencional que contará con un elenco compuesto, en su mayoría, por mujeres.

Según detalla La Tercera, desde Canal 13 aclararon que no es una teleserie, ni una serie, sino más bien un producto de “contenido corto”. Así lo dio a conocer Max Luksic, director ejecutivo de la estación. “Es una apuesta totalmente innovadora que dará que hablar en la industria y está dirigida a los dispositivos móviles, aunque estará hecha para todas las pantallas de Canal 13”, comentó.

En tanto, Matías Ovalle, productor ejecutivo de ficción de Canal 13, comentó al citado medio que “este es un producto que se alinea con la tendencia mundial del contenido corto. La idea es que la puedan ver en su celular, en cuatro estaciones de metro. No es sólo para la web, queremos hacer un producto dirigido a la gran audiencia. Puede ser consumido en la web, en los móviles, en la pantalla convencional”.

Historia 

La nueva ficción será realizada por Canal 13 y producida junto a la compañía Elefantec Global, un nuevo socio estratégico internacional de la televisora. «El Grupo» iniciará pronto las grabaciones correspondientes a nueve capítulos que duran entre siete a 10 minutos.

La trama será protagonizada por Mane Swett, Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Tamara Acosta y Jenny Cavallo, y narra la historia de cinco apoderadas de un colegio que están conectadas a través de un grupo de WhatsApp.

“Cada una de ellas tiene una personalidad muy distintiva. Conforman el arquetipo de la fauna de las mamás. Estamos orgullosos de este elenco, todas ellas son rostros potentes y muy queridas por la gente”, precisa Ovalle.

Cabe recordar que María Elena Swett vuelve a Canal 13 tras 12 años fuera de la estación. Su última producción en el canal de Luksic fue la exitosa teleserie «Papi Ricky». Después emigró junto a su compañero Jorge Zabaleta a TVN.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar