Julia es el nuevo personaje con el que Mane Swett vuelve a las ficciones

por Dayana Cortés
1564 vistas
Mane Swett

"El Grupo" es el nombre de la nueva serie de Canal 13 que tiene como protagonistas a las actrices Mane Swett, Paz Bacuñan, Tamara Acosta, Loreto Aravena, y Jenny Cavallo. La ficción se exhibirá en los próximos meses a través de todas las plataformas del canal privado, incluyendo la pantalla abierta.

La ficción se centra en la historia que involucra un chat grupal solo de madres y apoderadas del mismo colegio. Cada episodio será unitario y abordará un tema en específico; por ejemplo, qué ocurre cuando hay un brote de piojos en el curso o las reacciones de las mujeres cuando una de las integrantes comienza a enviar fotos en bikini para vender las prendas.

Los capítulos tienen una duración de entre 7 y 10 minutos para facilitar que pueda ser vista en cualquier lugar. Este tipo de formato es inédito en Chile y Latinoamérica y la primera temporada contempla nueve capítulos.

Cinco tipos de madres

El Grupo

Las actrices interpretarán a cinco apoderadas, muy distintas unas de la otras. Loreto Aravena será la hippie. La actriz conversó con El Mercurio y se declaró entusiasmada con la serie. “Tiene contenidos rápidos de digerir y que puedan verse en distintas plataformas”, comentó.

Sobre su rol en la ficción, la intérprete detalla que “soy la mamá hippie que engancha con todas las corrientes que están de moda, como no vacunar a sus hijos o ser prolactancia para darle pechuga a su hijo de cuatro años. Es la mamá que no da gluten, azúcar y ningún tipo de colorantes. Además hace yoga y es súper esotérica”.

Paz Bascuñán en tanto, comentó al matutino sobre su personaje en "El Grupo". “Es la presidenta de los apoderados del curso, la capitana del equipo de naciones. Participa de los papás atletas, es protectora, presente. Y además es exalumna del colegio donde tienen a sus hijos”.

Regreso

Quien vuelve a las pantallas y no solo por Canal 13, si no que acaba de firmar su incorporación al Área Dramática de Mega es María Elena Swett, quien será Julia en la miniserie, una mamá soltera que se dedica solo a trabajar.

“Ella viaja mucho, tiene un hijo que se llama Dante, pero que no ha criado ella sino su nana. Se siente mamá y papá, pero es muy exitista. Le gusta la plata, vestirse bien y tiene un afán de vida bastante alto”, contó la actriz.

Sobre su llegada a la serie, Mane precisó que “cuando me invitaron y dijeron que era sobre un grupo de mamás en WhatsApp, dije: ok, tengo mucho material. Pero cuando llegué a la primera reunión me di cuenta de que no hablábamos del mismo grupo”, dijo el exrostro del Área Dramática de TVN.

La actriz confesó, además, que nunca ha estado en un grupo de WhatsApp formado por mamás de un mismo curso. “Altiro me empecé a preguntar: ¿por qué no tengo uno?, y bueno es porque mi hijo ha estado en cuatro colegios distintos y nunca me han incluido. Nunca tuve siquiera la idea de que existían” bromeó la intérprete.

Por su parte, la comediante y actriz Jenny Cavallo será la mamá perdida, la que no "cacha" nada. La que llega tarde y confunde todo.

La actriz que cierra “El Grupo” es Tamara Acosta, quién interpretará a una mujer que tiene cinco hijos y es muy creyente en Dios, “entonces tiene una actitud pacífica porque tiene que ser muy acogedora con sus hijos”, precisó la protagonista de "Amor a la catalán".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más