Francisco Reyes propone mesa de diálogo para salvar a TVN de la crisis

2971 vistas
Francisco Reyes

El actor emblema de Televisión Nacional (TVN), Francisco Reyes, quien ahora se encuentra participando en la teleserie de Mega “Yo Soy Lorenzo”, expresó su preocupación respecto a la alicaída situación financiera en la que se encuentra su antigua casa televisiva.

Y es que con 30 años siendo la estrella del Área Dramática de la estación pública, a Reyes le resulta complejo desprenderse del espacio en el cual vivió sus mejores momentos. Al menos así lo expresó en conversación con diario La Cuarta, donde indicó que “estoy feliz en Mega, con la tristeza de dejar TVN nomás, pero ahí estamos, peleando por armar una mesa de discusión sobre la nueva Televisión Nacional”, sostuvo.

En la misma línea, el actor expandió sus dichos, explicitando que "no se ha hecho ese ejercicio de repensar TVN, pues se sigue improvisando de alguna forma tratando de encontrarle una salida, pero creo que es bueno reflexionar sobre ese tema”, sostuvo.

Posteriormente, el experimentado intérprete hizo hincapié en la relevancia que tiene el canal estatal para el país, señalando que “es muy importante que ese canal siga existiendo. Como chilenos no tenemos que dejarlo morir. Seríamos súper irresponsables si es que lo hiciéramos (…) Como medio de comunicación hay que ponerle trabajo y cabeza. Yo estoy en esa línea ahora, independiente de mi trabajo en Mega”, señaló.

Suma adeptos

Quien se pronunció en favor de la propuesta de Francisco Reyes fue la actriz de Canal 13, Amparo Noguera, quien expresó al mismo medio que “si existiera esa mesa yo por supuesto estaría interesada en participar sobre todo para realmente ver lo que pasó", expuso.

Agregó que "evidentemente el tema audiovisual, en general, y las áreas dramáticas han cambiado en su forma, pero han seguido de una u otra manera produciendo, entonces en ese escenario me gustaría participar para ver qué pasó y la única manera es tratando de entender cuáles fueron los problemas”, sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más