Carlos López recuerda cómo su padre falleció esperando una hora médica

Carlos López

Por la mañana del viernes, el periodista de TVN, Carlos López, realizó un despacho para el matinal “Muy Buenos Días”, del canal estatal, instancia en la que se conmovió al recordar a su fallecido padre, quien murió esperando una hora médica.

El tema a cubrir relataba la historia de Elena, una mujer a quien llamaron desde el Hospital de La Serena para coordinar una fecha de atención para su esposo, el cual había fallecido seis meses antes.

[adsense]

En este contexto y tras exponer las aristas del caso de Elene, el periodista aprovechó los minutos finales de la transmisión para recordar a su padre, muerto en similares circunstancias.

Conforme sostuvo el profesional, su padre se encontraba con un cáncer de pulmón que terminó haciendo metástasis en su organismo y falleció a la espera de una hora médica para tratar la enfermedad.

“Te quiebra esta enfermedad maldita, como es el cáncer. Y empáticamente me puse en el lugar de la señora Elena”, señaló visiblemente emocionado.

Rememorando, el también editor de la Red Coquimbo para TVN dejó entrever que a él también lo habrían llamado tras el fatídico desenlace, aduciendo que “te vienes abajo con este tipo de situaciones… cuando recibes esta llamada estás tratando de recuperarte de la irreparable partida de un ser querido”, manifestó.

[adsense]

Y es que, con los ojos vidriosos y a punto de romper en llanto, Carlos López señaló que, apenas el día previo a la transmisión, un 8 de agosto, él habría celebrado el cumpleaños de su progenitor.

La situación desató la emoción en el panel del matinal, donde los compañeros de López empatizaron con él.

[adsense]

El recuerdo de López finaliza con un urgente llamado a sopesar las deficiencias del sistema de salud público y agilizar las gestiones para el tratamiento de los pacientes. "Me quedo con su inmemorable recuerdo, este es un llamado de atención al sistema público de salud”, cerró el comunicador.