Carlos Pinto vive su propio "día menos pensado" en tribunales

por Rocio Toledo @rociotole_
Carlos Pinto - Mea Culpa

Mientras en pantalla se comenzó a promocionar el regreso de El día menos pensado (TVN), el conductor del espacio, Carlos Pinto, vive complejos días en materia judicial tras una larga disputa legal que mantiene con el productor Sergio Gálvez.

Si bien el caso, que se remite a 2017, concluyó el año pasado uno de sus capítulos luego que se absolviera al comunicador de televisión del delito de injurias graves en contra del periodista -en una querella presentada por éste-, aún hay dos procesos abiertos.

El primero de ellos, un juicio laboral tras una demanda por despido injustificado que Galvéz interpuso en contra del también escritor, a quien acusa de no pagarle el monto que impuso la Corte de Apelaciones; y por otro lado una audiencia de formalización -originada por el mencionado caso- y a la que fue citado Pinto a comparecer.

La instancia se produjo luego que el periodista manifestara no tener bienes para pagar la cifra adeudada ya que estos fueron traspasados a su hijo, Sebastián Pinto Perurena. De acuerdo a conocedores del caso esta acción habría sido fraudulenta, dado que "se los vendió pero no hubo traspasos de dinero, por lo tanto es un delito", tratándose de "un contrato simulado", explican fuentes conocedoras del tema a El Filtrador.

"Se hizo una investigación y no se ha podido comprobar a través de impuestos internos el traspaso de bienes", indican las mismas fuentes, argumentando que el juicio laboral se encuentra detenido, pues la parte de cobranza no ha podido ejecutarlo ya que no se tienen bienes a qué recurrir. Por ello, explican, la idea es que con este proceso se pueda saldar la deuda a Sergio Galvéz y concluir, después de años, la pugna judicial.

Audiencia

A raíz de esta situación, que todavía no ha sido resuelta por la justicia, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó recientemente una audiencia de formalización para el 27 de abril, a las 09.00 horas, a la que debe asistir tanto Pinto como su hijo.

De no comparecer -de manera presencial o virtual- injustificadamente, serán detenidos y conducidos por la fuerza pública al tribunal, reza la notificación a la que tuvo acceso este Portal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más