Este lunes y luego de cuatros meses fuera de Bienvenidos, el periodista Carlos Zárate regresó al matinal de Canal 13, donde tuvo una particular presentación por parte de la conductora Tonka Tomicic.
Y es que mientras terminaba el informe del tiempo con Gianfranco Marcone, la presentadora del espacio le dijo al meteorólogo «nosotros tenemos en el canal un huracán: el huracán Zárate», para luego darle el pase al periodista, quien se rió y respondió: «muchas gracias por lo del huracán… Bueno, huracán de tamaño puede ser».
Ante ello, Tomicic aclaró que sus palabras hacían alusión a la «intensidad en su trabajo en las noticias» en alusión a uno de los rostros de Prensa insignes de la señal privada.
«Estoy muy feliz de volver. Han pasado cuatro meses larguísimo y lo único que quería era salir», admitió el periodista.
«Tonka y Polo (Ramírez) me lo hicieron muy fácil, sobre todo Tonka con el cuento del huracán. Me hizo reír y me ayudó a que se me pasaran los nervios. Pero eran esos nervios de gusto, de placer de estar acá y de seguir aportando. Creo que hoy Chile necesita todas las voces posibles», sostuvo Zárate.
Asimismo, explicó que este regreso al matinal se trata de «retomar lo que había antes, pero claramente hoy nuestro país tiene más dificultades y desafíos y aquí es donde tenemos que sacar nuestras voces, nuestro talento y tratar de salir adelante para que eso redunde en el beneficio de Chile».
«Bienvenidos es como mi segunda casa, después de Prensa, y siempre me han acogido, me han respetado, me han dado voz y eso lo agradezco mucho», destacó el exparticipante del programa MasterChef Celebrity (Canal 13).
En soledad
Respecto a las medidas sanitarias que el espacio aplicó a raíz de la pandemia, Carlos Zárate detalló que se encuentra en un estudio «que es el más chico que tiene el canal y (estoy) absolutamente solo, por lo que no se requirió usar mascarilla».