La exanimadora del Festival de Viña del Mar y conductora de diversos espacios televisivos, Carolina de Moras, abordó en Podemos Hablar (Chilevisión) la posibilidad de establecer un diálogo con su excompañero de labores, Rafael Araneda.
Cabe recordar, hace aproximadamente cinco años la amistad entre las dos personalidades televisivas se encuentra fracturada. La polémica comenzó cuando se filtró un audio privado —y con contenido sensible en el marco de un reporteo— que De Moras envió a un grupo de prensa del matinal de Chilevisión, el cual terminó inesperadamente saliendo al debate público.
Posteriormente se supo que fue Araneda quien, de manera accidental, facilitó la filtración de ese audio, lo que generó un quiebre en su amistad debido al silencio que el otrora animador del Festival de Viña al comienzo y el perjurio que significó para De Moras en términos de exposición pública.
Así, Carolina de Moras confesó que este episodio la afectó profundamente: «Lamentablemente sí hubo un conflicto que a mí me dolió mucho, porque me faltó, me faltó verdad, me faltó transparencia, me faltó compañerismo ahí, y sobre todo me faltó apoyo de la verdad», expresó en PH, reflejando el recelo que aún carga por lo ocurrido.
Pese a ello, la personalidad televisiva no cerró la puerta a la posibilidad de una reconciliación, considerando, eso sí, que debe surgir de una genuina intención de volver a estrechar un vínculo.
¿Contactó Rafael Araneda a Carolina de Moras tras mostrarse dispuesto a hablar?
«Por supuesto que es posible (entablar un diálogo), pero para que haya una conversación tiene que haber un acercamiento y una intención de la conversación», comentó durante el programa de Chilevisión.
En esta misma línea, Carolina de Moras recordó que Araneda estuvo hace un tiempo en Podemos Hablar, asegurando en dicha instancia que bastaría una buena conversación y un whisky para arreglar las cosas.
En virtud de ello, De Moras reveló que aún no ha recibido ningún mensaje o intento de contacto por parte de Araneda, dejando entrever que, es él quien debe tomar la iniciativa y contactarla directamente, sin hacer de ello un tema mediático.
«Si él quiere acercarse, feliz, pero que me escriba. Que me escriba a mí y no lo diga por la tele», puntualizó, en clara alusión a las declaraciones públicas que Rafael Araneda había hecho en el programa semanas antes.