El Ministerio Público ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI allanar el departamento de Carlos Müller, conocido fotógrafo nacional acusado por al menos 50 personas de estupro, acoso y abuso sexual.
Según detalla La Tercera, este 21 de abril, a las 23.00 horas, un grupo de 12 funcionarios de la PDI arribó al domicilio del profesional en Santiago para incautar computadores, algunos equipos de fotografía y su teléfono celular.
Las denuncias contra el fotógrafo, reconocido por su trabajo en la escena musical del país, se hicieron públicas hace dos semanas cuando a través de una cuenta de Instagram los denunciantes -principalmente hombres- relataron los episodios que sufrieron cuando eran menores de edad.
Además de los testimonios, el perfil (@funafunacarlosmuller) expuso conversaciones de Müller con los jóvenes y su modus operandi que, según se ha dado a conocer, consistía en invitar a las víctimas a su casa para realizar sesiones de fotos gratis.
A raíz de lo anterior, el fotógrafo está siendo investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de estupro, abuso sexual de mayores de 14 años, y producción, adquisición y almacenamiento de material pornográfico infantil.
En los próximos días Carlos Müller será citado a declarar a la fiscalía. Conforme a su abogado, Ramón Sepúlveda, "él está tranquilo" y "con total disposición a colaborar, ya que por sobre todas las cosas desea que se esclarezcan las graves imputaciones en su contra".
Cabe destacar que tras darse a conocer las denuncias, diversos artistas, en especial quienes trabajaron con el fotógrafo, entregaron su pleno respaldo a las víctimas.
[adsense]