El pasado viernes la exintegrante de Calle 7, Catalina Vallejos, estuvo en la palestra luego del salir del país para reencontrarse con su pareja, haciendo caso omiso de las advertencias de la autoridad sanitaria.
Duras fueron las críticas en contra de la modelo, acusándola de infringir las normas sanitarias. Incluso los cibernautas, a través de las redes sociales, pidieron a las autoridades que tomara cartas en el asunto.
Luego de varios días sin aclarar los hechos, finalmente la noche del martes Vallejos explicó lo sucedido a través de un extenso comunicado subido a su cuenta de Instagram.
«Me tomaré este espacio y este tiempo para aclarar y a la vez emplazar a todas aquellas personas que no solo han emitido juicios de valor u opiniones, sino que realizaron graves acusaciones», comenzó.
«En primer lugar, me parece inaceptable que incluso autoridades del Gobierno de Chile, en puntos de prensa señalen que ‘la señal que di no fue la correcta, porque no dije la verdad’, dejándome de mentirosa, lo que me parece bastante grave», dijo.
Después de esa aclaración, la influencer aclaró que pudo salir del país realizando «diversos trámites entre los cuales estaba acreditar que mi salida se debía a que residiría en el extranjero, particularmente en Perú. Dicho permiso fue tramitado ante Comisaría Virtual y aprobado por el Gobierno de Chile».
Si bien la mujer actualmente se encuentra en Colombia y no en el vecino país, explica que se debe a que ese lugar «acepta turistas cumpliendo con ciertos protocolos sanitarios, los cuales cumplí al igual de cientos de personas que se encuentran hoy aquí».
«Además de lo anterior quiero hacer presente que si me fui de Chile fue para residir en Perú, no volveré a Chile hasta que las políticas sanitarias me permitan regresar a visitar a mi familia y a mis amigos», aclaró.
Se fue contra Vasco y su programa
Pero eso no fue todo, ya que Catalina Vallejos se refirió a los dichos proferidos por Vasco Moulián en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina.
«(En el programa) El Sr. Moulián me trata de ‘niñita irresponsable’ y lo que estoy haciendo es ‘una infracción a las políticas del covid en Chile’, dando a entender que las ‘policías de Chile no me solicitaron exhibir mi permiso y que habría infringido la ley'», explicó Vallejos.
Frente a esto, la influencer emplazó al exejecutivo de Canal 13 para que «exhiba los documentos o señale los antecedentes en los que funda esta grave acusación».
Asimismo, hizo un llamado a los panelistas del espacio a informarse antes de entregar tales acusaciones: «Entiendo que no sean periodistas y no verifiquen de fuentes reales las incoherencias que dicen, pero no es posible que alguien pueda hacer este tipo de acusaciones que son gravísimas y mucho más cuando las difunde por medio de un canal de televisión».
Ofreció disculpas a seguidor
En el mensaje, Catalina Vallejos aprovechó también de disculparse con una persona que la encaró en Instagram por su viaje al extranjero.
«Viajando en pandemia. Bravo», escribió el internauta, a quien Vallejos respondió «la que puede, puede, y la que no aplaude como tú».
«Pido disculpas a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas con mi respuesta. Si bien no es excusa, sólo quisiera aclarar que esa respuesta surge luego de recibir cientos de insultos y groserías, soy ser humano y mi reacción natural fue la ironía. Se que no fue lo correcto y por eso pido las disculpas pero también pido que entiendan mi situación», expresó.