En horas de esta tarde el portal La Voz de Maipú informó sobre la eventual renuncia de la alcaldesa Cathy Barriga al municipio de la comuna poniente para postular a un cargo en el parlamento.
De inmediato la noticia generó repercusión, especialmente a través de redes sociales, donde el nombre de la jefa comunal se transformó en tendencia. Sin embargo, al poco tiempo desmintió el hecho.
«Es un paskin político lleno de mentiras. Un abrazo (sic)», contestó a un seguidor a través de Instagram. Luego agregó: «increíble leer tanta basura… de verdad».
Asimismo, un cercano a Barriga aclaró a El Filtrador que en el municipio maipucino «no suena nada de eso… cero opción de que renuncie, lo único que puedo decir es que en terreno la gente la ama».
Es preciso señalar que las autoridades públicas en ejercicio deberán renunciar un año antes de la elección municipal, por lo que se cuenta como fecha límite el 21 de noviembre de 2020 para ejercer dicha acción, según establece el Servicio Electoral (Servel).