Cazadores de Fakes, el nuevo estelar de los jueves de TVN

Cazadores de fakes TVN

Este jueves 26 de diciembre, Televisión Nacional (TVN) estrenará Cazadores de Fakes, su nuevo programa estelar conducido por la destacada periodista Paulina de Allende-Salazar.

Según consigna la red estatal, el espacio abordará uno de los mayores fenómenos actuales: la proliferación de noticias falsas en internet, situación que se ha "convertido en un verdadero peligro para la opinión pública y la información", detallan desde la señal pública.

[adsense]

Así, a través de cuatro capítulos, De Allende-Salazar y un equipo de expertos periodistas conformado por Pascale Fuentes y Daniel Silva, junto al comediante Luis Slimming, analizarán las publicaciones más viralizadas en redes sociales con el fin de aclarar qué es cierto y qué no lo es.

En conversación con Publimetro, la comunicadora estableció que la labor de Cazadores de Fakes "es periodismo, pero mezclado con humor, con rostros más cercanos. No hay que ser un tonto grave para entregar herramientas".

Conforme a sus palabras, el programa es de un "formato súper distinto. Más lúdico e interesante. Aquí hay que innovar y a mí me encanta eso. No nos podemos quedar sentados en los laureles".

Por lo mismo, destacó al citado medio la importancia de un espacio que pretende desenmascarar las noticias más populares, ya que "llega un minuto donde estamos bombardeados con mil información a través de las redes", sobre todo, desde el comienzo del estallido social.

Cazadores de fakes
Imagen TVN

Sin entregar mayores detalles respecto a los temas que investigarán en el programa, la periodista adelantó que en el primer capítulo se exhibirá "una exclusiva periodística buenísima, verán imágenes que no se han visto y que son extraordinarias sobre un viral que fue visto por todos. El material es realmente muy bueno".

A contar de las 22:40 horas, Paulina de Allende-Salazar debutará con Cazadores de Fakes por las pantallas de TVN, espacio que entregarán herramientas para que el público logre diferenciar la información real de la que no es.

[adsense]

async>