Final de infarto: El Discípulo del Chef tuvo una sorpresiva vencedora

Anoche llegó a su fin el programa El Discípulo del Chef (CHV) luego de tres meses en pantalla. El espacio liderado por la periodista Emilia Daiber, coronó sorpresivamente como ganadora, pues no era una de las favoritas del público, a la participante Miel Blanca.

Los discípulos que llegaron a instancias finales fueron Michelle Lacoste y Joaquín Winter por parte del equipo azul liderado por Yann Yvin; Nikolas Karoussis y Miel Blanca por el team verde de Ennio Carota, y Paulina Figueroa y Nicole Ángel por los rojos de Sergi Arola.

En la primera etapa de la competencia, los participantes tuvieron que preparar una ceña navideña completa, vale decir, debieron cocinar una entrada, un plato de fondo y un postre alusivo a la festividad. Tras cartón, cada chef debió escoger a un concursante para la gran final. Arola se inclinó por Nicole, mientras que Yvin eligió a Joaquín. En tanto, Carota optó por Miel Blanca.

Finalísima

Posteriormente vendría el duelo final para escoger al mejor discípulo. Para ello, los tres concursantes debieron ejecutar un completo menú de libre elección con el que debían cautivar el paladar de los exigentes jurados.

[adsense]

Miel Blanca

Para la entrada, Joaquín cocinó langostino sellado. Miel, por su parte, puso todo su talento en unas ostras en agua de tomate, mientras que Nicole preparó un crudo de lengua de vacuno.

De fondo, Miel se inclinó por un costillar de jabalí con piñones. Nicol, en tanto, cocinó una merluza austral confitada con puré de coliflor y Joaquín hizo un cordero sellado en salsa de coco.

Finalmente, como broche de oro, Nicole se la jugó con un yuzu con mousse de chocolate como postre; Joaquín horneó unas espumas de coliflor y café sobre ganache de chocolate y Miel Blanca hizo un mousse de chocolate bitter con gel y polvo de rosas.

Luego de estas preparaciones, los jueces tomaron la difícil decisión de escoger al ganador de la competencia, título que recayó sobre Miel Blanca, pupila de Ennio Carota, quien recibió 20 millones de pesos por el primer lugar.

 “No puedo creerlo, siento que estoy soñando. Desde pequeña soñaba con la gastronomía, estoy feliz”, dijo la ganadora visiblemente emocionada. 

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas