Según comentaron en exclusiva fuentes internas de Turner Chile a El Filtrador, para antes que finalice el 2020 el Canal del Fútbol (CDF) dejaría de existir, convirtiéndose en TNT Sports.
La decisión adoptada por la compañía estadounidense, propietaria de CDF y TNT Sports, se propendería a establecer la misma fórmula aplicada en Argentina, convirtiendo a la nueva marca en una de las principales emisoras de fútbol profesional.
En esta misma línea, cabe recordar que, tal como se anunció a principios del año pasado, la decisión de acabar con CDF para dar paso a TNT Sports comenzó a fraguarse apenas Turner Chile asumió el control del Canal del Fútbol en Chile, tras adquirirla por mil 285 millones de dólares.
[adsense]
Inicialmente la operación se encontraba en carpeta para materializarse durante el segundo semestre de 2019, estableciendo, además, el traslado de las oficinas del CDF a dependencias de Machasa, junto a sus «canales hermanos», Chilevisión y CNN. No obstante, la crisis social, económica y sanitaria parecen haber obligado a fijar nuevas proyecciones, estimando los cambios para antes que culmine el año en curso.
Asimismo, cabe destacar que, tras la adquisición del Canal del Fútbol por parte de Turner a finales de 2018, la controladora de medios, dependiente de Warner Media, se adjudicó los derechos para la transmisión del fútbol profesional en Chile por 15 años, los cuales, eventualmente, pasarían a TNT Sports.