CDF dejará de existir: A fin de año sería reemplazado por nueva marca

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Turner TNT Sports
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según comentaron en exclusiva fuentes internas de Turner Chile a El Filtrador, para antes que finalice el 2020 el Canal del Fútbol (CDF) dejaría de existir, convirtiéndose en TNT Sports.

La decisión adoptada por la compañía estadounidense, propietaria de CDF y TNT Sports, se propendería a establecer la misma fórmula aplicada en Argentina, convirtiendo a la nueva marca en una de las principales emisoras de fútbol profesional.

En esta misma línea, cabe recordar que, tal como se anunció a principios del año pasado, la decisión de acabar con CDF para dar paso a TNT Sports comenzó a fraguarse apenas Turner Chile asumió el control del Canal del Fútbol en Chile, tras adquirirla por mil 285 millones de dólares.


Inicialmente la operación se encontraba en carpeta para materializarse durante el segundo semestre de 2019, estableciendo, además, el traslado de las oficinas del CDF a dependencias de Machasa, junto a sus «canales hermanos», Chilevisión y CNN. No obstante, la crisis social, económica y sanitaria parecen haber obligado a fijar nuevas proyecciones, estimando los cambios para antes que culmine el año en curso.

Asimismo, cabe destacar que, tras la adquisición del Canal del Fútbol por parte de Turner a finales de 2018, la controladora de medios, dependiente de Warner Media, se adjudicó los derechos para la transmisión del fútbol profesional en Chile por 15 años, los cuales, eventualmente, pasarían a TNT Sports.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
2

También te puede interesar