Cecilia Bolocco anuncia que traerá sofisticada máquina para tratar cáncer

por Rocio Toledo @rociotole_
2614 vistas
Cecilia Bolocco

En noviembre de 2018, Cecilia Bolocco atravesó uno de los momentos más duros de su vida luego de enterarse que su hijo Máximo, de 14 años en ese entonces, tenía un tumor cerebral, por lo que debía ser operado.

A pesar de la complejidad de la intervención resultó ser un éxito, por lo que tras ser dado de alta la exMiss Universo y su hijo se trasladaron a Estados Unidos para continuar con su proceso postoperatorio.

Desde entonces Bolocco se había mantenido alejada de los medios hasta el pasado fin de semana, cuando participó en la Teletón, donde se refirió a la recuperación de Máximo, algo en lo que ahondó esta mañana en conversación con el matinal Bienvenidos (Canal 13).

A través de una videollamada, la animadora confesó que "cuando el dolor es tan profundo uno se queda solo con lo esencial, es decir, agradece estar vivo y, en mi caso particular, haber tenido siempre y tener siempre a mi lado a mi hijo", espetó.

Consultada respecto a lo más difícil que vivió en este tiempo, Bolocco afirmó que "el dolor y lo complejo no se me han ido nunca del corazón. Pero, sin lugar a dudas, cuando me dieron el diagnóstico fue un momento complejo", agregando que "lloré con un llanto desconsolado" y que "sentí que me iba por un túnel de desolación", dijo.

Captura Bienvenidos

Proyecto

Durante el enlace, la otrora modelo, quien en noviembre pasado retornó a Chile, también reveló que quiere "ayudar a las otras familias por las que pasan por lo mismo que nosotros".

Actualmente, sostuvo, su objetivo es traer al país una máquina de protones, que es con la cual se trató su hijo en Estados Unidos. Ésta no se encuentra disponible en ninguna nación del hemisferio sur del mundo y le permitió a Máximo Menem Bolocco no quedar con secuela alguna.

"Esta máquina va a hacer que la manera en que tratamos el cáncer en este país dé un salto cuántico", manifestó la también diseñadora. "Este es un proyecto alucinante... cuando uno habla de salvar vidas uno tiene que ser muy ambicioso", enfatizó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más